No se las evaluará hasta el final de esta parte de la Superliga. Serían de Chile, de Paraguay y de Ecuador.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, tras otra breve estadía en México, regresó a Córdoba el pasado jueves. El viernes fue a los amistosos de la “T” contra Atlético de Rafaela y al de la fecha Fifa entre la selección argentina y la azteca.

En esa oportunidad, Mundo D lo consultó sobre la situación en el plantel de Carlos Quintana, quien en los dos últimos encuentros (San Lorenzo y Aldosivi) no fue citado por Juan Pablo Vojvoda. La cuestión no pasó inadvertida y hace colegir que la chance de que “el Pelado” pueda emigrar hacia otro club esté más cerca que lejos.

¿Qué dijo Fassi? “Sí. Quintana tiene opciones para irse, pero eso habrá que evaluarlo cuando termine el torneo. Hoy tenemos cuatro centrales de mucha jerarquía. A veces es difícil entender que uno como Gandolfi pueda quedar afuera. O Quintana. O cuando han jugado Gandolfi y él es difícil que queden afuera Araujo o Komar. Pasa cuando hay alternativas de jerarquía para un puesto”, señaló.

Fassi agregó: “El técnico va eligiendo, va rotando, poniendo a uno y a otro, y tomando las decisiones. Han jugado todos. Somos muy respetuosos de las decisiones que toma. A partir de diciembre, evaluaremos qué le conviene a nuestra institución, basado en la evaluación del entrenador”.

¿Y qué dice Vojvoda?. “Lo está asumiendo muy bien. Es un profesional, un referente defensivo y está a mi disposición. Volverá a tener su oportunidad. Tiene que seguir trabajando. Quiero que los jugadores me exijan con su rendimiento. Los cuatro tienen muchos partidos en primera, y tengo que elegir entre distintas características”, opinó. Después subrayó: “Es lógico que un jugador de su jerarquía suene en otras instituciones”.

¿Qué clubes lo quieren?

Fassi no los identificó, pero por “el Pelado” hay interés de tres clubes: la Universidad de Chile (que dirige el ex-DT albiazul Frank Kudelka); otro paraguayo (¿Olimpia?), y otro ecuatoriano. “Si hubiera una oferta concreta, me gustaría tomarla. Primero, porque se trata de un club grande de la liga chilena. Además, jugar nuevamente con Darío (Kudelka) es algo muy atractivo para mí”, dijo Quintana días atrás al diario digital chileno La Cuarta, consultado por el interés del equipo trasandino.