Lleva 104 desde que dirigió su primer partido oficial. En la Copa Argentina no se cumplió un objetivo y otro está por verse: la "T" no está entre los 10 primeros de la Superliga.

Ya pasaron tres meses y once días desde el debut oficial de Juan Pablo Vojvoda como entrenador de Talleres. Acaba de superar los 100 días al frente del plantel profesional albiazul (lleva 104), desde que el pasado 31 de julio la "T" le ganó 2-1 a Midland, en la cancha de Colón, por los 32avos de la Copa Argentina. Por ahora, lo números le dan en rojo.

Desde entonces y hasta el empate del pasado viernes contra Aldosivi 0-0, en el Kempes, JPV dirigió 14 partidos oficiales (sin contar los amistosos), en los que obtuvo cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra. Su efectividad es del 42 por ciento.

En la Superliga, el equipo ha sumado hasta ahora 15 puntos de un total de 36 disputados (efectividad del 41,67 por ciento). Jugó 12 partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió cinco, con diez goles a favor y nueve en contra (+1 de diferencia).

Y en la Copa Argentina, condujo a la "T" en dos partidos. El partido citado contra Midland y el que perdió contra Rosario Central en los 16avos por penales (5-3), en el Kempes, tras igualar 0 a 0.

En cuanto a la campaña de local, con Vojvoda al mando del equipo jugó seis partidos: ganó dos partidos, empató tres y perdió uno, con cinco goles a favor y dos en contra (diferencia +3) y una efectividad del 50 por ciento.

Los números de visitante son menos benévolos: jugó otros seis, ganó dos y perdió 4, con cinco goles a favor y siete (diferencia -2), con una efectividad del 33.33.

En lo que va de su gestión, se resignó uno de los objetivos que se trazaron junto al presidente Andrés Fassi para esta temporada: avanzar en la Copa Argentina (con Frank Kudelka como DT también había llegado a los 16avos) y hasta el momento no puede conseguir el segundo: meterse entre los 10 primeros de la Superliga.

Un tercero será pasar la fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores, en el que deberá superar dos partidos (ida y vuelta), a fines de enero y principios de febrero de 2019. El mes que viene se definirán sus rivales. Vale aclarar que si Boca sale campeón de la Libertadores, Talleres avanzará en forma automática a la fase de grupos.

Otro objetivo que Fassi le apuntó y que Vojvoda sí está cumpliendo con creces es el de haberle dado minutos y continuidad a los jugadores juveniles del club, los propios y los que llegaron desde otros destinos.

De los 18 jugdores que el viernes, contra Aldosivi, firmaron planilla, diez tienen 22 años o menos: Facundo Medina, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Gonzalo Maroni, Federico Navarro, Lautaro Guzmán, Cristian Ojeda, Joel Soñora, Nahuel Bustos y Diego Valoyes.