“Sí, tal vez perdemos confianza”, opinó Juan Ramírez respecto de los permanentes cambios que Vojvoda realiza en el equipo.

Juan Ramírez tampoco es la excepción. También al volante ofensivo y extremo de Talleres le tocó en esta Superliga salir algún partido, como contra Defensa y Justicia, por la dinámica de constantes cambios que el entrenador albiazul, Juan Pablo Vojvoda, le imprime a su equipo partido a partido.

Una impronta que a JPV se le critica y que en algunos casos tuvo que ver con las lesiones. Es la forma que le gusta, pero que hasta ahora no le ha dado los resultados que esperaba en Talleres.

Mundo D le consultó a Ramírez si esos constantes cambios, que han llevado al entrenador a no formar dos veces seguidas un mismo equipo, le hace perder confianza al jugador.

“Sí, tal vez perdemos confianza. No debería pasar, pero es complicado jugar y salir, jugar y salir. Uno se pregunta siempre por qué sale y no por qué juega. Pero es el entrenador el que decide. Él ve si es conveniente que juegue uno u otro. Y es aceptable. Y nosotros tenemos que ayudarlo también”, dijo el ex Argentinos Juniors, Almería (España) y Colorado Rapids (Estados Unidos).

–¿Han podido charlar este tema con Vojvoda?

–Sí, algunos se acercan a él y otros no tanto. A mí también me tocó verlo desde afuera, como contra Defensa. Son cosas que sirven para un aprendizaje. Hay que tratar de hablarlo con él.

–¿Tiene que ver con la falta de regularidad del equipo?

–Tal vez haya otros motivos, pero es cierto que nos cuesta encontrar una regularidad. Tenemos los jugadores para conseguirla y creo que estamos en el buen camino.

–¿Sienten, como dijo el presidente del club Andrés Fassi, que están en una etapa de transición?

–Se nos han ido muchos jugadores, y vino un cuerpo técnico nuevo. Por más que Vojvoda tenga casi la misma idea futbolística que el técnico anterior (por Kudelka), tiene las suyas, y las debemos incorporar. Nos pasa con algún cambio de esquema. Veníamos de dos o tres años de jugar con uno definido y sin cambiarlo nunca. Pero es la manera que tiene el entrenador de dirigir, y nosotros tenemos que adaptarnos.

–¿Les falta identidad?

-–No creo que al equipo le falte identidad. La tuvo en el torneo anterior y en este también. Puede pasar que ahora hay algunos bajos rendimientos. Hay que trabajar mucho para salir de estas adversidades.

–¿Qué es lo que más les está costando conseguir?

–Nos está faltando profundidad, tranquilidad para terminar bien las jugadas. No siempre es fácil conseguirlo en el fútbol. Es lo que nos faltó con San Martín de Tucumán. Estamos trabajando para corregirlo. Son momentos. Los jugadores no queremos hacer las cosas mal. A veces no se puede.

“Es verdad, coincido”

Este medio le hizo ayer a Vojvoda la misma pregunta que a Ramírez, acerca de si sus jugadores pueden estar perdiendo confianza por los cambios. Y el DT opinó igual que él. “Es verdad. Coincido. Sí, el jugador lo siente. Pero no he hecho cambios de cuatro o seis jugadores de partido a partido. No fueron más de dos o alguna vez tres. Y alguno de ellos, por imponderables, como lesiones. Me gusta buscar variantes y soluciones en los entrenamientos y en los videos”, afirmó.