Tenía 68 años y se desempeñó como tesorero y secretario de las presidencias de Miguel Srur y de Víctor Szumik, desde 1991 hasta 1997.

El mundo Talleres está de luto. A los 68 años falleció Alberto Escalante Díaz, quien se desempeñó como tesorero y secretario de las presidencias de Miguel Srur y de Víctor Szumik, desde 1991 hasta 1997.

Fue además el vicepresidente del Fondo de Inversión que coadministro el club conjuntamente con el juez Silvestre y el fideicomiso formado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani desde 2010 hasta su normalización a fines de 2014 (el club fue saneado y levantó su quiebra) lo que permitió que los socios volvieran a elegir sus autoridades a través de un comicio que consagró al actual presidente Andrés Fassi.

"Hace unos años me llamó don Miguel Srur y me dijo: 'Pocholo, Talleres se está muriendo y nosotros somos Talleres. ¡Cómo vamos a permitirlo!' Así volvimos con Ernesto Salum más Hugo Bertinetti y José Maslub, Aldo Roggio, entre otros y empezamos a llamar a los amigos... algo había que hacer. Sólo recibíamos respuestas negativas como 'no tengo tiempo para Talleres. Trabajo todo el día'. Y empezó la peregrinación. Nuestro aporte fue donación. Económicamente y empresarialmente", supo decir Escalante cuando se levantó la quiebra.

"Hoy este presente nos enorgullece y nos llena de alegría por lo que hicimos. Gracias al juez y los fiduciarios recorrimos caminos duros, pero con un enorme grado de compromiso y respeto hacia ellos, convivimos y llegamos al mejor final. Luego, llego la mejor gestión con Andrés (Fassi) y toda su enorme capacidad de manejo y profesionalidad, que posicionan al club y lo ponen en el mejor lugar, con un futuro envidiable. Los que algo hicimos nos sentimos felices y todos los hinchas deberán cuidar este presente para que nunca", fue su conclusión de un "Pocholo" que también habló Fassi para sumario a su gestión al igual que a Salum.

Velatorio
Los restos de "Pocholo" serán velados hasta las 11 de hoy en la sala preferencial de Juan Caruso sita en 27 de Abril 1032.