Mañana, contra Patronato, el DT albiazul empleará un dibujo 4-3-3 acorde al perfil de los jugadores que utilizará.

Cuando la mano viene cambiada, como le sucede a Talleres ahora, volver a las fuentes y pisar sobre suelo seguro puede resultar lo más aconsejable.

Así parece entenderlo el DT albiazul, Juan Pablo Vojvoda, quien decidió que mañana, frente a Patronato y ante el imperativo de que el equipo pueda retornar al triunfo, decidió emplear el 4-3-3. Es el sistema con el que mejor le fue en Defensa y Justicia. Y el que cree más conveniente para la “T”, aunque no se ate a los dibujos y no haya podido usarlo las veces que quisiera, por distintas razones.

Por los intérpretes a quienes piensa apelar para torcer la historia de siete puntos sobre 18 disputados, con un juego pálido luego de perder ante Unión y empatar con Vélez, parece el más adecuado.

Pablo Guiñazú aparecerá como el único volante central. Una forma de darle una vuelta de tuerca al tándem con Andrés Cubas, que aún no ha funcionado como el DT pretende. A su derecha irá Cubas –si se restablece de una molestia muscular– o Tomás Pochettino. Y a la izquierda del “Cholo”, seguiría Juan Ramírez.

Ubicar una tríada arriba tiene sus motivos. Nahuel Bustos por derecha generó un desequilibrio en el primer tiempo con contra Vélez que JPV quiere mantener. Y más sin Mauro Ortiz, quien no se ha recuperado bien de una lesión y no viajará a Paraná.

En el otro extremo, la apuesta por Maroni, quien puede desempeñarse indistintamente como interno o extremo, puede darle una solución por polifuncionalidad. Y como referente de área no hay para ensayar: es Junior Arias. No hay más disponibilidad y es el goleador con dos anotaciones.

Atrás, Vojvoda se jugará un pleno con el retorno de un referente como Javier Gandolfi, quien por temperamento y voz de mando es un ordenador natural de la defensa. Quien dejaría el equipo sería Carlos Quintana, aunque por su rendimiento en los dos últimos partidos, bien podría salir el peruano Miguel Araujo.

Herrera; Godoy, Araujo, Gandolfi y Medina; Cubas o Pochettino, Guiñazú y Ramírez; Bustos, Arias y Maroni sería la formación que ingresaría mañana en el Presbítero Grella, a las 13.15.

Además, viajarán a Paraná hoy tras el almuerzo Caranta, Quintana, Escobar, Ojeda, Sosa, Soñora y el pibe Mauro Valiente.

Los 11 del Patrón. Mario Sciaqua, el flamante DT de Patronato quien reemplazó esta semana a Juan Pablo Pumpido, presentará contra la “T” a Bértoli; Geminiani, Andrade, Sandoná y Pantaleone; Lemos; Sperduti, Gabriel Carabajal y Comas; Royón y Rescaldani.