Juan Pablo Vojvoda definió así la puja entre ambos por el puesto de lateral izquierdo del equipo. El exRiver volvería a la titularidad este sábado contra Vélez.

Si este viernes Mauro Ortiz se mejora de la fatiga muscular que arrastra desde la caída contra Unión 2-1 y que le impidió hoy hacer fútbol con normalidad, lo más probable es que Talleres presente dos cambios mañana, cuando reciba a las 15.30 en el Kempes a Vélez.

Uno sería el ingreso de Joel Soñora por Gonzalo Maroni, quien recibió una fecha de sanción por su expulsión contra el Tatengue. Y si “el Enano” no se restablece – llegaría bien porque está en la lista de quienes concentrarán hoy– su lugar sería ocupado por Nahuel Bustos, según lo que el DT Juan Pablo Vojvoda probó en la práctica a puertas cerradas de ayer.

En esa formación, además de apelar a Soñora y Bustos, volvió a incluir a Facundo Medina en el lateral izquierdo por Ian Escobar, a quien había salido a defender en sus declaraciones del este miércoles, restándole responsabilidad en los dos goles de Unión.

Se le preguntó si el exdefensor de Chacarita incurrió en algún “desconcepto táctico” al quedar marcando a un delantero (Troyanski) en el primer gol. “Tendría que haber hecho un corrimiento imposible en esa jugada, que Quintana vaya al lateral izquierdo. Además Ian estaba con la marca. Yo analicé bien los dos goles”, señaló.

Sin embargo. Escobar saldría del equipo. Su decisión parece no correponderse con sus palabras, pero el DT seguramente evaluará otras situaciones. Como por ejemplo, las características del rival. “En esa posición los dos están luchando cuerpo a cuerpo”, dijo JPV también anteayer.

¿Es tan “cuerpo a cuerpo” esa puja?. Si es por la cantidad de partidos oficiales que jugó uno y otro, parece que el exlateral de River gana por goleada en la preferencia del DT.

Medina arrancó jugando la Superliga, fue titular las cuatro primeras fechas y en los 16avos de final de la Copa Argentina contra Central. Escobar sólo lo fue contra Unión y en los 32avos de la Copa frente a Midland.

Los concentrados

Herrera, Caranta, Miguel Araujo, Gandolfi, Quintana, Escobar, Godoy, Medina, Guiñazú, Juárez, Pochettino, Cubas, Ramírez, Ojeda, Ortiz, Soñora, Bustos, Valiente (concentra por primera vez) y Arias.

El probable equipo

Herrera; Godoy, Araujo, Quintana y Medina;Guiñazú y Cubas; Ortiz, Soñora y Ramírez; Arias.