El “matador” venció a Midland por 2 a 1 por la gran actuación del lateral. Consiguió el pase a los 16avos de final de copa Argentina.

No sé si el primer tiempo fue malo el de Talleres, pero si fue raro. Un conjunto “albiazul” que era de suponer, tener el dominio del balón, ante un rival plateado atrás y jugar de contra.

Por eso en los primeros minutos era más contundente que eficaz, mucha cantidad y poca calidad. No podía terminar la jugada con alguna situación. Le costaba mucho el retroceso, principalmente en mitad de cancha.

Al que no le costaba la proyección, pero en ofensiva, es a Leo Godoy, que será lo que el “albiazul” necesitaba. A los 16 minutos se lanzó al ataque, que definió en una zona cerrada y por abajo del arquero para abrir el marcador.

Desde ahí el conjunto de barrio Jardín se convirtió en el dominador del cotejo. El rival, una sólo situación de pelota parada. Vía, que serviría mucho para Midland. Sosa tuvo la posibilidad de ampliar tras una contra, pero definió y Mansilla respondió muy bien en el mano a mano.

Pero en la parte final del primer tiempo. Tiro libre para el “funebrero”, cae el centro, Montenegro desvía y Herrera sin poder hacer nada sobre el cambio de trayecto, la pelota entró al arco. 1 a 1 y sorpresa en la finalización de los primeros 45 minutos.

 

El hombre de la noche, se llama Leonardo Godoy, porque a los dos minutos del complemento, ataque de Talleres y el lateral en una jugada individual por su sector, pasa uno, dos y define con un tremendo derechazo.

Respiro para el “matador” y volvía todo como antes, a estar en ventaja. Pero no sólo el gol ponía la balanza a favor de Talleres, porque a los 14 minutos, Vivanco le pega un codazo a Komar y el árbitro no duda en expulsarlo.

Si antes el partido era azul y blanco, con un hombre más a su favor, fue todo “albiazul”. Diferncia de un gol en el marcador porque Talleres erró y Mansilla se destacó en cada disparo que recibía de su arco.

Primero remate potente de Cubas, que a mano cambiada desvía al corner. Luego tapando un remate de Aldo Araujo y ganando en velocidad antes que el “cholo” Güiñazú definiera. Por la gran actuación del guardameta Talleres no aumentó en el marcador.

El conjunto de barrio Jardín avanzó a los 16avos de final, el debut de Juan Pablo Vojvoda fue positivo en el rendimiento, que debe trabajar más, pero de a poco se acostumbra a está nueva idea. Hoy ganó, y el pueblo “albiazul” festeja.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Diego Valoyes, Brian Montenegro, Samuel Sosa.

Midland: Matías Mansilla; Pablo Jerez, Patricio Grgona, Luciano Nebot, Andrés Siena; Gregorio Abregú, Néstor García, Leonardo Celin, Ezequiel Cardozo; Adrián Castro, Gonzalo Vivanco.

Goles: 16′ PT Leonardo Godoy. 40′ PT Brian Montenegro (e/c). 2′ ST Leonardo Godoy.

Expulsado: 14′ ST Gonzalo Vivanco.

Árbitro: Héctor Paletta; Asistente 1: Manuel Sánchez; Asistente 2: Eugenia Rocco; Cuarto Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Brigadier Estanisloa López (Colón)

Vídeo resumen del partido