Ya lo dijo el técnico de Talleres, Juan Pablo Vojvoda: “Lo cuento a Guiñazú. Estará el 18 de junio”. Si bien el volante aún no regresó de sus vacaciones en el exterior, se descuenta que cerrará por un año más y así podrá estar disponible para los compromisos que el primer equipo albiazul sostendrá por Superliga, fase 2 de la Copa Libertadores y Copa Argentina.

La presencia del “Cholo” es tan clave como el hecho de que fue el jugador que mejor pasó la pelota en el torneo anterior y el segundo recuperador, detrás de Wilmar Barrios.

Es tan fundamental que sobre sus prestaciones volverá a armarse una línea fundamental de volantes que al Talleres de Frank Kudelka le dio gran resultado en los dos torneos pasados. Ese famoso tridente que “el Cholo” integró con Leonardo Gil y Emanuel Reynoso, en primera instancia, y luego con Fernando Godoy y Juan Ramírez, también será clave en el equipo que armará Vojvoda.

Por eso, la directiva se movió rápido y terminó de asegurar al tridente de volantes para esta temporada, sin perjuicio de que vayan a llegar otras alternativas. A la continuidad de Guiñazú se agregará la de Juan Ramírez, a quien se le comprará el 60 por ciento del pase.

“Juan Talleres” jugó 24 partidos y anotó cinco goles, y lo situó en el top 10 de goleadores de la Superliga. Fernando Godoy, el volante restante, tiene contrato vigente y, al igual que Ramírez, viene de dar lo mejor: 86% de efectividad en pases y tres recuperaciones por partido. Pueden llegar refuerzos, pero el primer tridente ya está armado.