El "Millonario" vendió a su lateral izquierdo y puso la mira en el Bombardero del Prado, que pertenece a la T en un 70%. Ambos salieron de Danubio.

“Es imposible que Talleres sea autosustentable sino se venden uno o dos jugadores”, dijo Andrés Fassi, el presidente de Talleres, al momento de presentarlo a Juan Pablo Vojvoda, el flamante entrenador albiazul, que cumplirá su primera práctica el 18 del corriente. Lucas Olaza (23 años) –forma parte de ese grupo de “vendibles” que también integran Guido Herrera, Leonardo Godoy y Juan Komar–, sería quien estaría más cerca de partir en Talleres.

Ocurre que River puso la mira en el lateral albiazul para reemplazar a su compatriota uruguayo Marcelo Sarachi (20), por quien "hay un acuerdo económico" con Leipzig de Alemania que pagarían 13.5 millones de dólares, según el vice "millonario", Jorge Brito.

Talleres tiene el 70 por ciento del pase de Olaza (23 años, 24 partidos jugados y cuatro goles en el club de barrio Jardín) y el resto pertenece a Danubio el club que formó a ambos laterales, quienes competían por la banda izquierda. Es más Sarachi tuvo que subir unos metros para jugar de volante.

Además de River, Benfica de Portugal también está interesado en el uruguayo. Hasta se rechazó una oferta millonaria del Atalanta en el receso.

En ese lugar, la "T" tiene a Ian Escobar y a Facundo Medina. ¿Más? Talleres quiere a Arturo Mina, cuyo pase pertenece en un 40 % a la entidad "millonaria".

La alternativa

Se trata de Fabrizio Angileri, de 24 años, que podría llegar a ocupar el lateral izquierdo si se consuma la venta del uruguayo -además de la chance de que Milton Casco emigre- y jugar la Copa Libertadores. Nacido en Junín, este lateral de 1,84 m tiene contrato con el Tomba hasta el 30 de junio de 2022.