Es improbable que Frank Kudelka, lo incluya el lunes entre los titulares, pero sí podría integrarlo a la delegación que viaje a Buenos Aires y que esté en el banco. Quieren que llegue en su mejor forma contra Banfield, el 11 de febrero.

Santiago Siva comenzó a entrenarse el pasado lunes en Talleres y de a poco va aclimatándose a su nuevo club. Está delgado, en buena forma física y entrenando fuerte, pero le falta ritmo futbolístico y es improbable que Frank Kudelka decida incluirlo, al menos entre los titulares, para la visita del próximo lunes a Temperley, por la 14ª fecha de la Superliga.

Es más: "el Tanque" uruguayo apenas hizo un rato de fútbol en el ensayo táctico del martes y no en el de este miércoles. Talleres tiene tres prácticas más por delante, las de hoy, mañana y el sábado, para que el técnico albiazul pueda probarlo y decidir si lo incluye en el banco, pero lo más probable es que se lo lleve de a poco para que pueda debutar el 11 de febrero, en el Kempes, cuando la "T" reciba a Banfield.

Precisamente, es el ataque del equipo lo que le falta definir al DT para el lunes. En el táctico de hoy, probó a la misma defensa y delantera que en el triunfo contra San Lorenzo, aunque sin hombres de punta: Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana, Olaza; Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez. Luego, el entrenador esbozó dos equipos mezclados sin "el Cholo" Guiñazú, a quien se lo preservó para que tenga más descanso.

Una posibilidad es que Joao Rojas retorne, tras purgar una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Cristian Ojeda y habrá que ver si incluye al venezolano Samuel Sosa en lugar de Mauro Ortiz. En principio, Junior Arias continuaría como delantero centro.