Doce años después, la T vuelve al ruedo en el fútbol grande. Este sábado a las 18 debuta contra Racing., con

La espera se hizo larga, por los 12 años de ausencia y por el parate en el fútbol, pero para Talleres terminó al fin. Y este sábado volverá a vestirse de Primera contra Racing, en su debut en el torneo, a las 18 en el Cilindro.

Campeón invicto en la B Nacional y con dos ascensos en siete meses, el equipo de Kudelka retomó los primeros planos.

Ahora, el desafío del DT es amalgamar un nuevo equipo entre la multitud de refuerzos que llegaron.

Para el debut incluso sufrió también una segudilla de lesiones, que no le permiten contar con su potencial a pleno.

No estará por ejemplo Daniel Hachita Ludueña, porque le falta para el estado físico óptimo, y tampoco Matías Vuoso, el último refuerzo en sumarse y que tampoco presenta su mejor forma.

Entre sus filas, sobresalen un par de figuras del ascenso como el arquero Guido Herrera y el Cholo Pablo Guiñazú, más el rendidor zaguero Carlos Quintana.

Y entre los refuerzos en cancha, aparecen Javier Gandolfi, capitán, y el ex Boca, Sebastian Palacios.

Racing, por su parte, tuvo un receso traumático, al punto que cesantearon a su entrenador Facundo Sava y asumió como interino Claudio Ubeda. En lista para el cargo, aparece Ricardo Zielinski.

La Academia produjo siete incorporaciones y la más destacada es la del arquero Agustín Orión, quien llegó proveniente de Boca para reemplazar a Sebastián Saja, ídolo del club.

También llegaron Emanuel Insúa, Pablo Álvarez, Santiago Rosales, Diego González, el paraguayo William Candia y el colombiano Wilder Guisao.

Entre las ausencias se destacan Diego Milito, quien se retiró y Luciano Lollo, por su pase a River.

Y este sábado no será de al partida Gustavo Bou, lesionado.

Sí estará Ezequiel Videla, el excelente volante cordobés que se topará con el equipo con el que simpatiza, Talleres.

Posibles formaciones

Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Santiago Rosales o Wilder Guisao, Oscar Romero, Marcos Acuña; Lisandro López. DT: Claudio Ubeda.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebastián Palacios y Juan Ramírez; Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

Hora: 18.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Racing.