Palabra del DT. El sábado vuelve Talleres a la Primera División y el técnico habla de todo. Los refuerzos, el esquema, el rival y la expectativa.

“Talleres también tiene un nombre importante, hay que preguntarle a Racing qué dice de debutar con nosotros”. Lo dice sin soberbia, se le nota en la cara. Cualquiera que no lo haya visto momento puede pensar que tiene esa actitud.

Pero no, lo dice desde otro lugar, desde la calma que antecede a la adrenalina de un debut que volverá a encontrar a Talleres en Primera División luego de 12 años de penar por las categorías del ascenso.

Son palabras del entrenador de Matador, Frank Darío Kudelka, el hombre que este jueves, vestido de sport, atendía a este medio previo al clásico asado que se hace en La Boutique entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores previo a la disputa el fin de semana de un partido.

Y será nada menos que contra Racing, el sábado, a las 18 ese esperado momento donde los hinchas del Albiazul volverán a sentarse frente al televisor (en este caso) para ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Al hincha de Talleres le dijo que estamos convencidos de lo que hacemos, creemos en esto y que vamos a trabajar a destajo por este club, como lo hemos hecho hasta ahora”, dice Frank.

“Vamos a tener muchos obstáculos en el camino, también se lo tengo que decir al hincha, tenemos un equipo en construcción al que tenemos como prioridad, consolidarlo en la máxima categoría”.

El DT sabe que esta postergación del torneo ha tenido sus pro y sus contras. La ansiedad por el debut, pero también un tiempo “extra” para llegar a pleno con la preparación física de sus jugadores y la incorporación de refuerzos, como el de Matías Vuoso, que ayer llegaba a Córdoba para sumarse al Matador.

Sólo quedan 24 horas para que ruede la pelota. Y allí las acciones valdrán más que las palabras.

Palabra del DT


* ¿Cómo está el equipo?

“Estamos muy bien, pero ahora hay que construir el equipo, puede llevar más o menos tiempo, pero estamos muy ilusionados en este plantel que tenemos. Estamos bien, con muchas expectativas, con ilusión y convencimiento. El campeonato nos irá diciendo que hay que cambiar y qué no en el marco de esta construcción del equipo”

* Sobre los refuerzos

“Los refuerzos que han llegado están bien, ahora hay que acoplarse entre todos para hacer andar un equipo. Matias Vuoso llega hoy (por ayer) y es un refuerzo importante, pero él tendrá que demostrar que vale esa calificativo en la cancha, a la par de sus compañeros de equipo”

* Sobre el rival, Racing

“Con el nombre no se juega y nosotros también tenemos nombre, es importante. En ese sentido, sabemos que vamos a enfrentar un grande en su cancha, pero nuestra idea es estar a la altura de las circunstancias y buscar el resultado, como lo hemos hecho en todos lados. Sobre Racing, conocemos lo que hay que conocer, tiene sus dificultades con un técnico nuevo”

* Sus expectativas

“Siempre se habla de presión del debut. Presión es no tener trabajo. Por eso, yo lo tomo con ilusión y alegría. Cuando dirijo, agradezco a Dios poder hacer lo que me gusta, y elegí este club al cual también agradezco la oportunidad. Me siento muy cómodo en Talleres”.