El club de barrio Jardín está a punto de llegar a ese número de abonados. Y con el equipo puntero hay ilusión. Kudelka y el plantel, con la cabeza en el Lobo jujeño.

Lo habían tildado de loco. Cuando Andrés Fassi, el presidente de Talleres, dijo que su idea de masa societaria era la de llegar a los 50 mil, muchos rieron. Otros aprovecharon la “impunidad” de las redes sociales. El resto decidió esperar. Y hoy el club de barrio Jardín es la institución cordobesa con más abonados, socios plenos.

Ya el 15 de marzo pasado, en barrio Jardín lo festejaron como un gol de media cancha, sobre la hora. El Club Atlético Talleres daba a conocer cómo había llegado a los 30 mil socios activos.

Casi impensado desde aquel anuncio del presidente de la T. Es como esos pastores que llaman a su rebaño. Y, paso a paso, los hinchas albiazules fueron eligiendo este nuevo camino, con un poderío institucional cada vez más fuerte y con la ilusión deportiva a cuestas. Porque este Talleres puntero de la B Nacional, también es un motivo claro para que sus hinchas se vuelquen a la sede para hacerse el carnet.

“Solo el fortalecimiento institucional es la base para los logros deportivos. La Asamblea es el testimonio más claro de que el Club es de la gente y la directiva ha extendido los plazos de su realización al máximo posible para asegurar la posibilidad de que la mayor cantidad de Socios puedan participar”, señalan las autoridades del Matador en su sitio en Internet.

“Ahora, ya consolidados en la Primera B Nacional con muy buen rendimiento futbolístico, vamos por otro récord histórico: superar los 35.000 Socios. El Club es de todos y el compromiso también”, señalan desde la institución

En lo deportivo. Sin mayores novedades de gravedad, respecto de lesiones o jugadores que pueden retornar tras estar afectados por alguna dolencia, como es el caso de Hernán Encina, la T entrenó ayer primero en el gimnasio cubierto y luego en la práctica de fútbol. Y siguen al arquero Caranta.

Hoy comenzará el técnico Frank Darío Kudelka a definir qué pondrá el lunes próximo a las 21.05 en Jujuy, ante Gimnasia y Esgrima con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Igual, hay varios días por delante. El técnico los quiere metidos y, a pesar de que se sabe que aún falta mucho, ya algunos jugadores asumen el partido ante el Lobo, con la ambición de que un triunfo le podría dar mucho aire hacia la recta final (en ese caso Talleres le sacará 7 unidades).

El Matador trabajará hoy en el césped sintético del predio. Por lo pronto, también la mira está puesta en la recuperación del arquero Mauricio Caranta.

Caranta tiene una molestia muscular y lo seguirán. Por lo pronto no parece revestir mayor gravedad, pero se entrenaría de manera diferenciada.

En lo táctico, el entrenador no da muchas pistas de si tocará el equipo en el aspecto ofensivo.