"El Negro" asegura que Instituto tiene con qué y al mismo tiempo asegura que el triunfo 2-1 en el amistoso pasado “no sirve de referencia”. Y confiesa que no vio mucho a Talleres este año.

No se necesita abundar más de lo que ya se ha dicho y escrito respecto de la importancia de ­Ma­ximiliano Correa para Instituto. El volante central es el termómetro futbolístico del equipo y Talleres lo sufrió, en toda su dimensión, en el clásico amistoso que la Gloria le ganó 2 a 1 antes del arranque del presente torneo.

“El Negro” la rompió y Mundo D le entregó la copa al mejor jugador del clásico.

“Ese triunfo fue muy lindo, pero no creo que sirva de referencia. Sabemos que tenemos un buen medio campo y que al menor descuido que tengan, los vamos a complicar. Vamos a salir a ganarles”, le dijo en la tarde de ayer “el Negro” a Mundo D, en una charla telefónica.

–¿Cómo estás pasando las horas previas al clásico?
–Tranquilo. Acá en mi barrio, en Patricios, hay muchos hinchas de Instituto, pero también varios de Talleres, que me frenan en la calle y me “charlan” diciéndome que vamos a perder. Son esas boludeces que te hacen entender que el partido les interesa, más allá de que algunos no lo vean como un clásico. La verdad es que a mí tampoco me importa demasiado eso. Para nosotros es un partido muy importante, tres puntos que necesitamos para recuperarnos y olvidarnos de todo lo que nos salió mal contra a Patronato. Estamos amargados por eso.

–Strahman dijo que en el amistoso de verano les manejaste el medio campo. ¿Creés que el martes tendrás las mismas facilidades?
–Ese triunfo fue muy lindo, pero ya pasó. Seguramente, como dice Strahman, ellos nos van a presionar en el medio campo, pero estará en nosotros saber desmarcarnos y buscar espacios para crear juego. Será un partido lindo, porque ellos también tienen jugadores de buen pie.

–¿Ustedes cargarán con la mayor presión por cómo viene Talleres (que está puntero)?
–Por supuesto. Hay que tener cuidado con Talleres, por algo viene arriba en la tabla, haciendo muchos goles. Y también cuenta con una buena defensa. Tenemos que tener precauciones, claro, pero Instituto siempre sale a ganar. En esta categoría tenemos historia y siempre salimos a buscar los partidos en todas las canchas.

–¿Qué va a primar? ¿El ímpetu juvenil de los jugadores de Instituto o el mayor oficio que tienen los de Talleres?
–Es relativo. Hay veces que la juventud te puede jugar a favor; y otras, en contra. Ojalá el martes nos beneficie, porque pese a tener 7 puntos no estamos haciendo un mal torneo desde el juego. Los chicos se adaptaron bien. “El Chulo” nos pide tranquilidad a todos y nos repite que tengamos paciencia, que hay 90 minutos para ganar el partido.

–Apostaste algo por el triunfo de Instituto el martes?
–Sí, una comida, con Victorio Ramis, que vive a un par de cuadras de casa y a quien conocí el otro día, en el programa “Por Deporte” (de Canal 8), que sale el domingo. A los dos nos representa Luis Grillo. Se nota que es buen pibe. Espero ganarle la apuesta.

–¿Te inquieta no saber a esta altura si jugará Machín?
–Y sí. Es un jugador muy importante, por su experiencia. Me entiendo bien con él. Le viene bárbaro que se juegue el martes, para tener un par de días más de recuperación.

–¿Lo tenés estudiado a Talleres?
–Te soy sincero, no lo he visto mucho a Talleres en el torneo, salvo ese amistoso de verano que le ganamos. Por lo poco que he visto y leído, tiene a Ramis, muy potente, y a Solís, desequilibrante. Y Strahman que la está metiendo seguido.

–¿Estuviste en aquel clásico de 2013, en la B Nacional, en el que le ganaron 2-1 en el Kempes?
–Estuve en el banco. Fue emocionante, muy lindo. Les ganamos con goles de mi gran amigo Ramón Ábila y de Lucas Godoy. Estoy esperando que “Wanchope” me mande un mensaje por el clásico del martes. Yo ya lo felicité por el gol que le hizo a Defensa y Justicia.