Mauricio Caranta. Con 37 años, el exarquero de Instituto, ya desvinculado de Central, firmará hoy en Santa Fe contrato por dos años y medio.

Sin dudas que la llegada de Mauricio Caranta (37) a Talleres se constituye en el pase que rompe el mercado de la B Nacional. Pero, además, la contratación del exarquero de Instituto, Santos Laguna, Boca y Lanús, quien cinco días atrás rescindió su contrato con Rosario Central después de tres temporadas en el Canalla, causó un gran impacto mediático nacional y alegría en el Mundo “T”.

Pero también desencadenó muestras de disconformismo en los hinchas de Instituto, quienes se expresaron en las redes sociales y armaron una movida de rechazo, con petitorio incluido a la directiva del club. Le enrostran declaraciones como las que hizo en este medio, en 2013, en las que señaló su deseo de terminar su carrera en Instituto, el club que lo formó y lo proyectó. Lo concreto es que hoy, al mediodía, en la concentración del plantel en Santa Fe, Caranta firmará su contrato y será presentado al resto del plantel.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, había dejado trascender que vendría un arquero de gran trayectoria y que apuntaría a formar un equipo para ascender. Y el técnico Kudelka, en sus declaraciones a Mundo D de ayer, lo admitió. “Caranta me gusta, pero no pensábamos que pudiera rescindir con Central. Puede ser una opción”.

Al final, lo que parecía un pase de difícil concreción, se plasmó. ¿Cómo? Se lo relató Luis Grillo, representante del jugador, a Mundo D. “Cuando Fassi asumió en Talleres me expresó su interés por sumarlo. Y a fines de diciembre me lo reiteró cuando habló para arreglar la situación de ( Victorio) Ramis. Era difícil porque había una propuest a de Ba rcelona de Ecuador. Después vino lo de Central y su salida. Entonces me volvió a llamar y reiteró su interés”, dijo.

La trama del arreglo

El lunes, con Caranta fuera de Central, Fassi comenzó a hacer tronar el celular de Mauricio. Y el martes, tras varias llamadas, logró convencerlo.

“Lo del martes fue arduo. Andrés lo habló varias veces y le contó del proyecto Talleres. La verdad, lo sedujo. Después lo consultó conmigo y decidimos avanzar en la negociación, hasta que esta mañana (por ayer) cerramos todo. Puedo asegurar que Mauricio está muy contento porque hace cuatro días, esta chance no existía”.

¿Qué firmará Caranta hoy? El intermediario lo explicó: “Un contrato por dos años y medio, con una cláusula de rescisión para ambas partes faltando seis meses. Ganará un poco menos que en Central y también menos premios, pero estará a gusto”. Grillo agregó: “Lo que más le gustó es que le hayan ofrecido dos años, un proyecto serio y que lo quieran por varios años en el club. Para un jugador de 37 años, me parece que no es poca cosa”. Y respecto de la bronca de los hinchas de Instituto, subrayó: “Nunca lo llamaron y cuando lo vendieron a Santos Laguna, debió ceder su 15 por ciento al club”.

Llegarán otros top

Lo que falta. Aunque en forma extraoficial y a través de allegados, el presidente albiazul, Andrés Fassi, hizo trascender que los últimos refuerzos que llegarán al plantel para jugar la Primera B Nacional serán de un calibre parecido al de Mauricio Caranta.

La idea es romper otros tres chanchitos e invertir un buen dinero en jugadores de “chapa”, que conviertan a la “T” en principal candidato al ascenso.

Los que suenan. Los puestos que faltan por reforzar son el de zaguero central, lateral por izquierda y un delantero. En cuanto al central, vuelve a sonar Víctor López, quien tiene contrato en Newell’s, pero no tiene asegurada su continuidad y también es representado por Luis Grillo, como Caranta. En cuanto al delantero, se busca un hombre de punta que tenga renombre y juegue por adentro. Guillermo Sánchez, de Brown de Adrogué, es una chance como lateral.

Albiazules


Contra Unión. En su pretemporada en Santa Fe, Talleres jugó ayer dos amistosos contra el Tatengue, en el predio de ese club.

Caída. En el primero, frente a la reserva albirroja, perdió 1 a 0 y formó con Costa; Chaves, Olivera, Komar y Arciero; Juárez, Burgos, Encina y Araujo; Ramis y Velázquez.

Triunfo. En la segunda práctica, Talleres ganó 2 a 0, con goles de Nazareno Solis y Eial Strahman. Formó: Herrera; Roselli, Quintana y Marotta; Reynoso, Jerez Silva, Diaz y Barrionuevo; Sánchez, Strahman y Gutiérrez.