Carlos Ranalli. “En tres años estaremos entre los 4 o 5 mejores clubes del país en inferiores”, dice el coordinador del semillero afista de Talleres.

A fines del mes pasado, Talleres logró un hecho histórico para su categorías formativas: clasificarse a la Copa Campeonato del Torneo de Inferiores de la AFA, logro que se destaca aún más porque recién a principios de febrero se pudo confirmar su participación en el campeonato.

El desarrollo de su cantera es, sin dudas, uno de los objetivos principales que se trazó la conducción del presidente del club, Andrés Fassi, y para ello no escatima esfuerzos ni inversión económica. Las divisiones afistas están coordinadas por Carlos Ranalli, acompañado por Sebastián Pait como captador de talentos, Román Ranalli (entrenador de arqueros) y Eduardo Larghi (coordinador de preparadores físicos).

Carlos Ranalli destaca que poder competir con los clubes argentinos “es muy importante para el club, porque hasta 10 días antes de su inicio estábamos afuera del torneo”. “Inclusive otros clubes estaban interesados en llevarse nuestros jugadores. Ahora, estamos perfeccionando la logística y haciendo un seguimiento de todos los torneos, para que Talleres pueda captar a esos jugadores que estando en Córdoba Capital o en zonas aledañas, optan por irse a otros clubes”, analizó.

Ranalli agregó: “Tenemos 75 chicos en la pensión, un coordinador de pensión, tres conserjes, una trabajadora social, una psicóloga, dos maestras y todos los chicos estudian, en tres escuelas. Para el club, esto es inversión y no un gasto. Estamos seguros de que afianzando este proyecto, basado en valores, en principios, en los próximos tres años estaremos entre los cuatro o cinco mejores clubes del país en divisiones formativas”.

Según Ranalli, con esta política, “Talleres está solucionando un déficit estructural: tener que traer cada año entre 15 y 18 refuerzos por categoría, algo que también afecta al plantel profesional. Tenemos que llegar a sumar sólo tres o cuatro”.

Una por una

Cuarta División: Walter Lemma (Director Técnico), Carlos Curletto (Ayudante de Campo) y Sebastián De la Fuente (Prep. físico).

Quinta División: Mario Obulgen (DT), Víctor Heredia (AC) y Gabriel Yomaha (PF).

Sexta División: Egidio Acuña (DT), Santiago Gigena (AC) y Martin Audano (PF).

Séptima División: Carlos Desio (DT), Santiago Gigena (AC) y Claudio Mazzaforte (PF).

Octava división: Adrián Ávalos (DT), Walter Willington (AC), Claudio Fonti (PF).

Novena división: Gustavo Lillo (DT), W. Willington (AC) y Sergio Teper (PF).

Albiazules


Al trabajo. Tras tener el fin de semana libre, el plantel albiazul volverá a practicar hoy por la mañana y comenzará a prepararse para el partido del próximo sábado, a las 16 en Mendoza, frente Gutiérrez Sport Club. No contará con Santiago Raymonda, quien se desgarró.

Próxima fecha (9ª): Sportivo (LP)-Juventud Unida (SL), Tiro Federal (R)-Unión de Villa Krause (SJ), Independiente (Ch.)-Deportivo Maipú (M), 9 de Julio de Morteros-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (días y horarios por confirmar).