No le pesó demasiado al volante Sebastián Ereros a la hora de decidir para venir a Talleres, a pesar de que el costo era nada menos que bajar una categoría. Convencido del proyecto albiazul y de Pachuca, y conociendo la forma de pensar del DT Frank Kudelka, el ex Vélez, Tigre, Instituto y Gimnasia de Jujuy apostó a todo a consagrarse en el Federal A, divisional en la que jugará por primera vez.

“Sabemos que va a ser duro, y lo importante es que en el reglamento ya se cambió el mano a mano en las definiciones finales, porque en un partido malo uno se queda afuera, no siendo vinculante para nada todo lo realizado en el año. Eso creo que nos va a favorecer, pero primero a demostrarlo en la cancha”, dijo Ereros, ya metido de lleno en el formato del campeonato donde transitarán las ilusiones por barrio Jardín.

- ¿Qué fue lo que te incitó a tomar la decisión de bajar al Federal A?
- Si vine es porque sabía a donde venía y todo lo que hay en juego. Con todos los riegos también. Tenía club y contrato, posibilidades y ofertas de seguir en la B Nacional, pero elegí este desafío. No me molesta bajar de categoría. Sé a donde vengo, me gusta el proyecto, la idea institucional, fue un poco de todo, como el hecho de conocer al DT. Con Kudelka siempre nos entendimos. Todo este tipo de cosas, uno lo pone en la balanza a la hora de decidir.

- Talleres viene de muchas frustraciones, y la presión por ascender será fuerte...
- Sabemos las obligaciones y las necesidades que tiene este club, porque es grande y milita en una categoría donde no merece estar. La gente debe entender que no se asciende en la 3ª fecha, por eso, hay que mantener la calma y saber dominar la presión. En este equipo hay futbolistas que han jugado en Primera División, en torneos internacionales, y podemos absorber lo que se viene sin perder la calma.

- ¿Cómo te imaginás que será el torneo, para este equipo?
- Este grupo es nuevo y la ansiedad es algo natural. Pero esto es largo, no podemos ascender ya, sino al final del torneo. Para colmo cuando nos enfrenten, se van a jugar la vida todos. Estamos preparados, a lo largo del año se va a notar.

- ¿Te convence el esquema y el estilo de juego?
- Sí, porque la idea es siempre ir a jugar, no renunciar al ataque, siempre pensando con la pelota y no refugiarnos. No tenemos que bajar los brazos y seguir intentando, a pesar de que no siempre se va a poder cristalizar. Vamos a intentar jugar en todas las canchas. Estamos concentrados en el objetivo.

La agenda de partidos de Talleres en México incluye el duelo del domingo 22 al mediodía ante Coyotes de Tlaxcala; el miércoles 25 ante León y el 1 de marzo frente a Mineros de Zacatecas.

Ensayo con Las Flores, sin Velázquez


En dos partidos, desde las 9 y 10.30, en duelos de plantel superior y reservas, se medirán en la Boutique los primeros equipos de Talleres y Las Flores, en lo que será el último amistoso del albiazul antes de partir hacia México, a continuar la pretemporada.

Para hoy el DT Frank Kudelka no podrá contar con el delantero Javier Velázquez, afectado de una fascitis plantal. Su lugar será ocupado por Marcos Godoy, ya recuperado de una fatiga muscular. También tendría minutos en el primer equipo el lateral derecho Nahuel Roselli.