La cancha y el predio. Reacondicionamiento y mejoras para ambos inmuebles de la “T”.

La Boutique y el predio de Talleres viven una historia cíclica. Los inmuebles fueron rescatados, reacondicionados, mejorados y luego cayeron presos de un deterioro generado por la falta de resultados deportivos. Sobre todo, los del equipo de la primera. Porque las gestiones de turno les hicieron pagar esos resultados al semillero, y luego todo aquello debió ser levantado por la siguiente administración. Al menos así ha sido durante las conducciones anteriores y posteriores a la quiebra, durante casi 15 años.

Ahora, Andrés Fassi, electo presidente de Talleres, decidió atender todos los frentes y se ha ocupado especialmente de dos de los inmuebles más caros al sentimiento albiazul. “El resultado deportivo no modificará el plan de obras que tenemos previsto”, dijo en la proclamación de la comisión que lidera, y antes de la final con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Es más, en una de las recorridas que Fassi ensayó por una de las pensiones se llevó una mala impresión, por lo que decidió usar a una de ellas para los pibes que vengan a prueba, y buscó otro establecimiento para alojar al resto.

¿Qué se está haciendo en la cancha? “Se trabaja en su recuperación y acondicionamiento para su puesta en valor y su uso en condiciones de comodidad, servicios y seguridad”, indica la página web oficial del club.

“Plan de mejoras de infraestructura, trabajos sobre vestuarios, oficinas del cuerpo técnico del plantel superior, oficina de coordinación de deportes federados, bancos de suplentes, butacas en plateas”, agrega la institución.

Además, se realizan nuevas obras como la construcción de un depósito para herramientas y maquinarias que son utilizadas para el cuidado del campo. Pero no sólo eso. “También se puso el acento en la sala para utilería, el amoblamiento para vestuario de jugadores locales, sanitarios, nuevo vestuario cuerpo técnico, retapizado de butacas en bancos de suplentes, e instalaciones eléctricas”, concluye el comunicado.

En el predio se están reacondicionando las canchas en todo sentido. Una de ellas será de césped sintético. Hoy se ven tractores y topadoras, más el nuevo equipamiento para la administración del semillero.

Un poco de historia

La cancha fue utilizada poco y nada en la era Dossetti, igual que en la gestión judicial con los “notables” y en la concesión de Granero. La Boutique, a veces, se usaba cuando a Talleres le iba mal y optaba por no ir al Kempes (para achicar costos).

En la era Ahumada se refuncionalizó para jugar de noche y fue el escenario principal.

Al arribar la Fundación Azul y Blanco, y luego el Fondo, se le dieron retoques para utilizarla como alternativa al Kempes.

El predio se recuperó en la era Dossetti con la concesión de Norberto Castaños, quien sumó a Mario Ballarino. Tras la concesión a Norton, el predio comenzó su lento deterioro hasta casi el abandono. En la época de Granero inclusive se desmalezó, y con Ahumada se restauró. El empresario lo designó “Amadeo Nuccetelli” o Casa Azul.

Cuando salió el mejicano, comenzó un lento deterioro. En la era del Fondo se reacondicionó y hasta se instaló una bomba de agua, pero el problema siguió siendo el costo de su potabilización.

La reconstrucción del gimnasio fue lo mejor. La labor del Grupo Viamonte en esa obra y en la realización de una tribuna fue clave. Y lo sigue siendo hasta ahora. “Vamos a trabajar fuerte y de forma organizada. Ahora, a hablar menos y a trabajar”, supo decir Fassi a poco de ser electo. Que así sea.

Albiazules


Agec. El plantel albiazul iniciará su semana de trabajo hoy a la mañana en el complejo Agec. Su trabajo será a puertas cerradas. La misma modalidad se aplicaría, hasta ahora, en el amistoso ante Instituto el viernes a la mañana en la Boutique. La “T” trabajará en Córdoba hasta que llegue el momento de viajar a México para cerrar la pretemporada (del 19 del corriente al 3 de marzo).

¿Inferiores sí? Esta semana se resolverá si se aprueban invitaciones para Talleres y Platense para competir en AFA. Refuerzos. Olivera podría convertirse hoy en refuerzo de Talleres. Por Trejo, las negociaciones se frenaron.