Tal como había anunciado PODIO, el experimentado defensor Lucas Bovaglio no va a continuar en Talleres. A pesar de que no figuraba en el filtro de depuración inicial anunciado por los canales oficiales, e incluso hubo una reunión formal con el ex Atlético de Rafaela, se conoció que se encuentra fuera de la consideración de la dirigencia. En definitiva, la principal traba en las negociaciones era el contrato del zaguero (35 años), que finalizaba en diciembre de 2015, y no poseía cláusula de rescisión. Eso denota que la posibilidad de que continuara era más referido a un tema contractual que a lo deportivo, porque estuvo gran parte de la campaña lesionado y jugó al límite desde lo físico.

De esta forma, Bovaglio se suma a los ya desafectados Julián Fernández, Danilo Lerda, Jonathan Scalzo, Jonathan Acosta, Favio Álvarez, Lautaro Formica, Marcelo Herrera, Diego Martínez, Rodrigo Cháves, Diego Martiñones, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez. Siguen sujetos a revisión Rodrigo López y Marcos Godoy, con quienes habría consenso para que sean tenidos en cuenta. Y continúan gestionando la posibilidad de renovar el préstamo con Ivo Chaves, tentado por Defensa y Justicia.

Ofrecen un Russo. A la dirigencia albiazul le acercaron el nombre de Nicolás Russo, quien se desempeña de ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia La Plata. No hay mayores certezas con respecto al nombre del reemplazante de Guillermo Hoyos en la conducción técnica del plantel superior. Iván Delfino está a punto de acordar condiciones con Patronato de Paraná. Diego Osella es otra opción. ¿Pablo Marini? Por ahora, descartado, pero...