Una serie de lesiones pone en duda la presencia de Carabajal, Klusener y Sánchez Sotelo para el juego del domingo. Encima, Soria, el refuerzo que no debutó, se rompió los ligamentos. Incertidumbre.

De no creer. En Talleres el infortunio dijo presente y contagió a cuatro protagonistas, dejando a la enfermería atascada de trabajo, y de esa forma, el DT Rubén Forestello solo suma complicaciones a la hora de armar el equipo que se medirá el domingo ante Douglas Haig en Pergamino. Es que una serie de lesiones pone en jaque las presencias del volante Gabriel Carabajal, y de los delanteros Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener, aunque la peor noticia se la llevó el enganche Rodrigo Soria, con rotura de meniscos y de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Llegó como refuerzo desde Cúcuta de Colombia, no llegó a debutar y ahora deberá permanecer cerca de siete meses de inactividad.

Mala pata. El parte médico arrojó como resultado que Carabajal padece una fatiga muscular. Se recuperó de una distensión de ligamentos cruzados de rodilla derecha, y por eso, la ansiedad, ya que es un jugador clave en el sistema de Forestello. Hoy el volante será exigido en función de poder contar con su presencia. Por su parte, Sánchez Sotelo padece un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, que arrastra desde el fin de semana pasado, y en principio no tendría inconvenientes para jugar el domingo, aunque será seguido de cerca. A su vez, Klusener sufrió una fisura en un dedo de su mano derecha, y jugará con un vendaje especial. “Vamos a realizar todo lo que está a nuestro alcance para que lleguen el domingo. Son lesiones corrientes. La más complicada es la de Soria, realmente, porque giró sobre su rodilla y le produjo rotura de ligamentos, entre otras lesiones. Vamos a seguir de cerca las evoluciones de los otros futbolistas”, dijo el médico del plantel Julio Ferreyra.

Llama la atención la inactividad del lateral derecho Rodrigo Chávez quien ni siquiera concentra para los partidos y no tienen ninguna lesión. ¿Solo por razones tácticas está afuera?

¿Se pide reemplazo? De acuerdo a lo que dice el reglamento, Talleres se encuentra en condiciones de pedir la autorización de una incorporación más por la lesión de Soria, marginado por seis meses de las canchas. El torneo apenas transita por la mitad de su desarrollo y de esa forma, AFA lo autorizaría. De todas maneras, en el seno del Fondo de Inversión miran esa alternativa con recelo y estudian los pasos a seguir. Es que el mercado fue complicado en el receso y no hay garantías de que lo disponible para incorporar sea de la misma jerarquía. De todas maneras, hay plazo aún para hacer ese tipo de pedido.

El volante Jonathan Acosta, quien volvió tras su préstamo en China, y además pretendidos por clubes de Colombia y del Argentino B, sería una opción para ocupar el cupo de refuerzo, por la vacante del lesionado Rodrigo Soria. Claudio Francés, la otra alternativa de la cantera albiazul.

El panorama no es alentador del todo, con un equipo peleando por la permanencia y en la antesala de un duelo crucial. Forestello no lo puede creer. Talleres tampoco.

Alvarez y Leyes, las novedades en la formación titular


En la práctica de fútbol, las pocas certezas que tendrá a mano el DT Rubén Forestello tienen que ver con dos novedades que responden a cambios tácticos. Porque el volante Favio Alvarez ingresó por Marcelo Vega aunque ocupó el costado izquierdo del mediocampo, trasladando a Ezequiel Barrionuevo al derecho, mientras que el mediocampista central Nery Leyes hará lo propio por el paraguayo Edison Torres, de flojo desempeño en Junín. De todas maneras, el “Yagui” esperará hasta hoy para resolver si convoca a Gabriel Carabajal mientras se recupera de una fatiga muscular, y estaría de entrada, por Barrionuevo. El otro cambio es el retorno del arquero Pablo Santillo, quien superó un microdesgarro en el gemelo de la pierna derecha, por Diego Aguiar.