Pese al buen rendimiento en los partidos de verano, para la reanudación del torneo, ante Sarmiento, "la T" no podrá contar con Carabajal, Álvarez ni Santillo.

La reanudación con Sarmiento está ahí. A la vuelta de la esquina. Pero la recta final al juego del próximo viernes, a las 21, en Junín, ha presentado los obstáculos que ni el más pesimista pensaba encontrar. Y justo cuando un optimismo generalizado debía dominar la escena del debut de Rubén Forestello, el relevo de Arnaldo Sialle.

El saldo futbolero entre amistosos y ensayos estuvo bien para el “Yagui”. Sobre todo porque sentó las bases de una idea que pretende que “su” Talleres tenga fútbol. Hasta Edison Torres, alternativa a Ezequiel Videla, le terminó dando equilibrio, recuperación y entrega limpia. Sin embargo, los últimos días le quitaron tranquilidad a Forestello.

Para su debut en Talleres le faltará Gabriel Carabajal, Favio Álvarez y Pablo Santillo. “El Gaby” tuvo una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda en el ensayo previo al partido con Rosario Central y su participación debería darse ante Douglas Haig, por la 23ª. Lo mismo ocurriría con Pablo Santillo quien presenta una ­lesión muscular, que lo hará ­llegar con una inactividad de nueve días.

En el caso del “Negro”, la situación depende de un acuerdo entre el fideicomiso de Talleres y su representante Luis Grillo. El ente que administra el club apareció en escena porque el Fondo de Inversión no quiere tratar con el empresario. El volante no renovó su contrato y por esa razón se ha perdido los partidos ante Instituto y Rosario Central.

Sin embargo, el propio DT está tratando de acercar las partes. “Lo conozco a Grillo y espero poder reunirme con Escribano, el presidente del Fondo, para que haya una solución”, comentó el DT.

Tanto Carabajal como Álvarez son las referencias futbolísticas que rescató el DT y también atendiendo a un pedido que busca potenciar a los jugadores del club. Aunque en el caso de Álvarez suena paradójico que no pueda usar a un jugador de la casa, justamente. Diego Aguiar (ayer bien; mal ante Instituto), Marcelo Vega o Rodrigo Soria (el segundo refuerzo albiazul que busca su mejor forma física, entró anoche) y Ezequiel Barrionuevo serán quienes salgan a escena. Y de todos se espera más. Finalmente, un par de referentes anticiparon que esta semana habría reclamo por el premio del ascenso. La previa al debut del DT presenta varios temas sin revolver adentro y afuera de la cancha.

Lo buscan al “Tin” Díaz. Atlético Tucumán está muy interesado en contratar a Agustín Díaz. Ya hubo sondeos con el jugador y llegaría una oferta al club.