El volante Alvarez, quien permanece en conflicto con Talleres por su contrato, manifestó preocupación pero pide que se lo respete. “Estoy preparado para lo que venga, sea bueno o malo, pero tengo fe en que habrá soluciones”, declaró.

El conflicto perdura. Ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder en las negociaciones y el más perjudicado en esta situación es el jugador Favio Alvarez. Por el momento, continúa entrenando de manera diferenciada, no es tenido en cuenta por el DT Rubén Forestello y la orden que recibió por parte de la dirigencia es no utilizarlo hasta que firme su renovación. En diálogo con LA MAÑANA, Alvarez manifestó “preocupación” por la circunstancia que atraviesa, pero también aduce tener “optimismo”. “Yo solo quiero jugar firmar y jugar. Talleres es el club en donde me inicié, al que quiero y no me gustaría llegar a este final. De todas maneras, tengo fe en que habrá soluciones, espero poder ponerme la camiseta y jugar pronto”, contó. Su contrato culmina en junio y si no hay acuerdo, quedará en libertad de acción. Es muy abrupta la diferencia entre la suma que ofrece una parte y la que pretende la otra.

- ¿Hace cuanto que no hablás con la dirigencia?
- Yo había intentado hacerlo el año pasado, esto no es de ahora. Yo quiero que esto salga adelante y que haya una salida. Soy de Talleres de toda la vida. Pero también quiero que se me respete.

- ¿Cómo te sentís en este momento?
- No estoy tranquilo del todo, la verdad, porque no sé que va a pasar. Estoy entrenando solo, preparándome para jugar para cuando me llame el DT. Forestello me habla, me da confianza, por eso tengo también mucha ansiedad. Estoy preparado para lo que me toque afrontar, sea bueno o malo.

- ¿Tenés algún rencor?
- No, para nada, uno está expectante porque quiere una solución, esto no viene de ahora. Hay que dejar las cosas atrás y ponerse de acuerdo. Tengo esperanzas que llegue una solución pronto, no me gusta este conflicto. Y no es cuestión de ceder en todo, es solo ponerse de acuerdo. Yo solo quiero firmar de una vez y jugar. Tengo toda la intención de acordar.

Forestello opina. Entre las tantas reuniones que se llevaron a cabo con los miembros del fideicomiso con el Fondo de Inversión, en el último cónclave participó el DT Rubén Forestello. Hay cierto descontento dirigencial con el “Yagui”, por su inteción de contar con Alvarez de cualquier manera.