El 2º más efectivo en AFA. El mejor es Rubén Bravo. El 14/11, “Cacho” cumplirá dos años en la “T”.

Arnaldo Sialle viene sumando referencias a su carrera en Talleres. La derrota con Patronato significó su partido número 80 en Talleres y está a días de cumplir dos años como entrenador de Talleres, desde que asumió aquel 14 de noviembre de 2011, en el predio Nuccetelli. Igual, su credencial en el Mundo Talleres cambió para siempre el 6 de mayo pasado, el día en que se convirtió en el técnico que condujo al primer equipo al ansiado ascenso, con el 1- 0 ante San Jorge y con 62 mil personas en el Mario Kempes.

Sin embargo, los números también indican que “Cacho”, con su “paso a paso”, se transformó en el segundo mejor registro de efectividad entre los entrenadores que dirigieron en el ciclo afista de Talleres.

En esos 80 partidos, que ante Brown de Adrogué serán 81, el entrenador llegó al 66,9 de efectividad producto de 38 partidos ganados, 27 empatados y 15 perdidos. Un registro que solamente se ubica detrás del que logró Rubén “Maestro” Bravo, quien tiene el 71,4 por ciento. Sialle aventajó a DT ilustres que dirigieron a varios Talleres de oro (Saporiti, Pedernera, Labruna) y que ganaron títulos (Gareca) o que dirigieron al equipo en Primera, una materia pendiente para un DT que vive el día a día. El mismo que antes de Sportivo advirtió que si no ganaba se iba y que ahora sueña más con que Talleres logre cortar una racha de dos derrotas consecutivas para agrandar su huella en la “T”.

-