El defensor de Talleres dice que el equipo está haciendo las cosas bien y que deja todo en la cancha. Asegura que el grupo ayuda.

Renzo Vera reúne las condiciones de un caudillo. Es de esos tipos que, cuando peor le va al equipo, es capaz de ir a trabar con la cabeza para despertar a compañeros dormidos o creídos de que todo está perdido.

Y cuando el equipo va ganando esos mismos quites sirven para intimidar al delantero rival más pintado y así convertir el avance contra el área propio en el inicio de un ataque de gol.

Hubo mucho de eso, en el 2-2 de Talleres con Independiente del sábado en el Kempes. Y la gente se lo reconoció. “Sabemos que si nos pasan a nosotros, el rival se enfrenta a Pablo Santillo. No hay margen de error. Todos estamos en un buen momento”, dijo el central.

–No aprovechar la ventaja con Ferro les costó un empate, y con Independiente que les diera vuelta el juego. ¿Por qué se les hizo tan difícil?
–Los rivales también juegan. Tienen grandes jugadores. Somos 11 contra 11, puede pasar.

–Montenegro tuvo un espacio y liquidó...
–Sabíamos que tiene buena pegada. Fue un error de nosotros. Pero en la semana trataremos de corregirlo. Para que no pateen más fuera del área.

–¿Para qué está Talleres?
–Hoy no te puedo decir. Tenemos que sumar. En el semestre que viene, veremos para qué estamos. Pudimos empatar. Buscamos el partido y tuvimos oportunidades para ganarlo. Estamos tranquilos. Ayuda el hecho de que seamos un buen grupo. Estamos haciendo la cosas bien. Dejamos todo.

–¿El fondo está más sólido ahora?
–Estamos haciendo un buen campeonato todos. Después del arranque que tuvimos, me parece estamos por el buen camino. Con Avendaño jugamos un año juntos en Unión. Nos conocemos de ahí y de otros lados. Con Cháves y Bazzi también nos complementamos bien. Talleres es un club grande. Cuando me hablaron no dudé en ningún momento de venir.

Perfil bajo. Su debut fue el más esperado. Venía haciendo una gran pretemporada y tuvo un esguince de tobillo. “La verdad es que era la primera vez que me había pasado. Eso me marginó bastante partidos. Pero, ya pasó”, comentó. Entonces fue importante su familia. “Me refugio en mi familia. En mi mujer y en mi hijo. Soy de perfil bajo”, cerró.

El lunes. Talleres visitará a Defensa y Justicia en Florencia Varela. Siete días después, será local de Instituto.

Centenario


Tienen precios las entradas para el 11 de octubre con Pachuca de México, que comenzarán a venderse mañana. No socios: popular, 45 pesos; platea Gasparini, 65 y Ardiles, 85. Socios: popular, 30; Gasparini, 50; Ardiles, 75; menores, jubilados y damas, 15 pesos.

Socios deben llevar el carné así les cargan el partido y la venta arranca en la sede y la Boutique hasta el viernes. No socios pueden comprar en autoentrada. Tras el viernes, en Boutique y sede.