Desde las 21:30, en el estadio “Mario Alberto Kempes”, el conjunto rojinegro se medirá ante la T en el cierre de la segunda jornada de la Primera B Nacional. El delantero Pablo Mazza viajó junto a sus compañeros y será titular. Los otros resultados.

La segunda fecha de la Primera B Nacional culminará esta noche con el partido que Douglas Haig afrontará en Córdoba frente a Talleres. El encuentro comenzará a las 21:30 en el estadio “Mario Alberto Kempes” y será arbitrado por Jorge Baliño. Finalmente Pablo Mazza viajó con la delegación rojinegra y hoy será titular en el elenco que dirige Reinaldo Merlo.

Un importante compromiso afrontará Douglas Haig esta noche en Córdoba. Hasta allí llegó el equipo de “Mostaza” con el objetivo de repetir el triunfo alcanzado en la primera fecha ante Instituto y con la expectativa intacta de ser un plantel protagonista en el certamen. Para este partido el entrenador debió realizar dos variantes obligadas por las lesiones de Leandro Fleitas y Diego Levato y en sus respectivas posiciones jugarán Carlos Marcolongo y Juan Jaime.

Por otro lado, cuando parecía que el delantero Pablo Mazza no jugaría el encuentro por su propia decisión, finalmente se pudo conocer que el atacante viajó con sus compañeros a la provincia mediterránea y será titular. De esta manera la formación es la siguiente: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Carlos Ponce, Juan Jaime, Juan Pablo Passaglia, Diego Cisterna; Pablo Mazza y Héctor Cuevas.

La alineación de Talleres. El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle no pudo ganar en su regreso a la Primera B Nacional (empató de local 2 a 2 con Sarmiento de Junín) y hoy volverá a jugar en su cancha con el objetivo de sumar los tres puntos. La única modificación que realizó el entrenador para este compromiso a diferencia del primer partido fue en la defensa. Rodrigo Chávez se desgarró entre semana y en su lugar ingresará Esteban Burgos. De esta manera, los once que saldrán al campo de juego serán: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

El historial del partido


El de la segunda fecha de la Primera B Nacional 2013/2014 será el décimo partido que se enfrentarán Douglas Haig y Talleres, según las estadísticas del socio fogonero Marcelo Patrono. Los antecedentes entre ambos equipos determinan que se han enfrentado en nueve partidos oficiales entre la temporada 1993/1994 y la 1997/1998 y un encuentro del undecagonal final del torneo Argentino A 2011/2012.

El historial es desfavorable al rojinegro ya que ganó en dos oportunidades, cayó en cuatro encuentros y los tres partidos restantes fueron empates. El elenco Pergamino superó al equipo cordobés las dos veces por el mismo resultado: 1 a 0 en la sexta fecha de la temporada 1995/1996 del Nacional B, de local con gol de Cuartas; y en la segunda rueda de ese mismo campeonato de visitante (Rosello).

En tanto, Talleres obtuvo tres de los cuatro triunfos contra Douglas en condición de local. En la fecha 11° del Nacional B 1993/1994 ganó 3 a 0 con goles de Gastaldi; Bevilacqua -penal- y Ruiz Díaz. Los demás resultados favorables para “La T” de local fueron: 3 a 1 en la fecha 18° del Clausura 1997/1998 (gol en contra de Parra -Talleres- para Douglas; Garay, Astudillo y Hernández, de penal, para los cordobeses); y el último encuentro, por la segunda fecha de la fase final, que perdió Douglas en su camino al ascenso en la temporada 2011/2012, cuando cayó 4 a 1 (gol de Paganelli para Douglas y dos de Sáez, Carabajal y Alvarez, que completaron el marcador a favor los cordobeses).

El triunfo en cancha de Douglas por parte del equipo cordobés fue en la tercera fecha del Torneo Clausura 1997/1998, cuando ganó 1 a 0 con gol de Gorosito para Talleres.

Los dos empates en cancha del fogonero se dieron por el mismo resultado: 2 a 2. El primer empate fue en la fecha 32° de la temporada 1993/1994, con goles de Nardoni y Cuartas para Douglas Haig y Rivarola y Ruiz Díaz para Talleres. La otra paridad en el “Miguel Morales” fue en la novena fecha del Clausura 1996/1997, con goles de Roldán y Lencinas -de penal- para el rojinegro y Yanzón y Ortiz para Talleres. El empate en Córdoba fue 0 a 0 en la primera fecha del Clausura 1996/1997.