Ausente. El volante faltó ayer sin aviso a una práctica y hoy se evaluará si es castigado.

La continuidad de Gabriel Carabajal en el plantel de Talleres pende de un hilo. Es sabido que desde hace tiempo al habilidoso volante ofensivo albiazul se lo nota “desenfocado”, según las palabras textuales que el gerente deportivo albiazul Maximiliano Salas vertió a Mundo D durante la reciente pretemporada del plantel en San Jorge.

Pero ayer “el Gaby” volvió a faltar sin aviso a un entrenamiento – debía presentarse en la Boutique por la mañana a trabajar con los futbolistas que no jugarían el clásico– y la situación habría colmado la paciencia de Arnaldo Sialle.

El DT evitó referirse al episodio cuando se lo consultó tras el clásico, pero la versión que circuló ayer en el Kempes no era para nada halagüeña para con el jugador.

Según trascendió, “Cacho” le habría “pedido” que no fuera ayer al Kempes y habría dejado abierta la posibilidad de desafectarlo del plantel. “No, no. De eso no voy a hablar. Vamos a disfrutar de este momento”, respondió, lacónico, Sialle.

No obstante, el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, sí admitió el faltazo del jugador, pero evitó referirse al supuesto enfado del DT. “Todavía no sabemos por qué faltó. Cuando lo tengamos claro evaluaremos la situación y veremos si corresponde aplicarle una sanción”, señaló Escribano.