Con 11 refuerzos (12 si se cuenta a Luis Salmerón), el Albiazul cierra la puerta para que lleguen jugadores. Si alguno se va, ahí se negociaría otra incorporación.

Con Juan Pablo Avendaño en el plantel y lo de Marcos Brítez Ojeda al caer (resta la autorización de su club), Talleres habrá sumado a su 11ª incorporación.

Así, la “T” se retiraría del mercado de pases con 11 refuerzos, que bien podrían considerarse 12 si el regreso de Luis Salmerón se considera como tal.

Y si por algún motivo Sebastián Navarro no es prestado a otro club, los rostros nuevos que presentará Talleres serán 13. También fueron promocionados los juveniles Cristian Pavón (delantero) y Julián Navalón (volante).

Refuerzos: Pablo Santillo, José Shaffer, Esteban Burgos, Elvio Friedrich, Ezequiel Barrionuevo, Juan Tévez, Juan Sánchez Sotelo, Renzo Vera, Marcelo Vega, Britez Ojeda y Avendaño.

Jornada movida. Fue una jornada intensa la del viernes en los dos frentes donde se reparte la actualidad de Talleres. En Córdoba, donde anoche se confirmó el regreso al club de Juan Pablo Avendaño y el volante central de Independiente Rivadavia Marcos Brítez Ojeda esperaba la autorización de su club para incorporarse al plantel de Arnaldo Sialle.

Y en San Jorge, donde la “T”, de pretemporada, recibió a Ezequiel Barrionuevo, exvolante de Sportivo Belgrano, quien se perfila como una de sus incorporaciones más importantes para la B Nacional.

Avendaño, que tuvo dos ciclos en Talleres (estuvo hasta 2001, se fue a Los Andes y volvió a la “T”, donde finalmente en 2004 emigró a Quilmes), se sumará hoy a la pretemporada que el plantel realiza en San Jorge. En cambio, Guillermo Cosaro dejará la concentración para sumarse a Unión, club en el que jugó la temporada pasada.

Avendaño, de 31 años, jugó además en el San Luis de México, Arsenal, Argentinos Juniors, Kayserispor de Turquía, Skoda Xanthi de Grecia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y recientemente en Unión.

Brítez Ojeda, un experimentado jugador de 30 años con paso por clubes como Unión, Tigre y Ferro, le dijo anoche a Mundo D qué faltaba para viajar a San Jorge e incorporarse al trabajo de acondicionamiento físico albiazul.

“Con Talleres ya tengo todo arreglado. Hablé todo con Escribano, Salas y Sialle. Pero falta que Independiente autorice mi salida. Daniel Vila (presidente del club) está de viaje y hay que arreglar con una dirigencia nueva que hay en el club. Yo tengo el bolso armado y estoy esperando el llamado para viajar”.

El presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, fue más optimista aún. “Está todo acordado. En estas horas Brítez Ojeda estará viajando a San Jorge y allá firmará su contrato. Y si hay alguna diferencia económica con Independiente, la vamos a solucionar”, comentó a este diario.

Barrionuevo le dijo a Mundo D: “Llegué al mediodía y me recibieron bárbaro. Me entrené un rato por la tarde y después me hice la revisión médica. Sentí como si hubiera vuelto a mi casa, porque varios chicos de este plantel fueron compañeros míos antes en Talleres”.

Fútbol en San Jorge. Sialle ordenó ayer un ensayo en el que probó dos equipos. Uno, el que ganó por 2 a 0 (goles de Sánchez Sotelo y Cosaro, en contra), formó con Santillo; Chaves, Nievas, Bazzi, y Shaffer; Bottino, Leyes, Diaz y Fredrich; Sanchez Sotelo y Klusener. El otro fue con Requena; Masena, Trulls, Vera y Cosaro; Burgos, Navarro, Álvarez y Carabajal; Tevez y Salmerón.

Pavón. Tiene una molestia en un aductor. Se sumará mañana a la Selección Sub 17 que trabaja en Ezeiza.