El DT de Talleres sostuvo que la derrota fue justa pero remarca una cortina en el primer palo al lateral. “Es mérito de ellos. Hicimos un buen partido, nos falta mejorar cosas”, reconoció.

Con la derrota consumada en el clásico ante Belgrano, el DT de Talleres Arnaldo Sialle no anduvo con vueltas para legitimar la caída del “Pirata”. No obstante, en la jugada del gol “Pirata”, remarcó que hubo contacto que bien pudo cobrar falta el árbitro.

“En la jugada del gol, fue una jugada rápida por la banda, donde en el primer palo le hacen cortina a (Rodrigo) Chávez. Eso fue falta, pero no lo apreció el juez, y vino el centro del gol. Son buenos jugadores, es mérito de ellos, la pelota fue a donde tenía que ir. Pero hubo una falta a Chávez”, sostuvo “Cacho”.

- A pesar de la jerarquía del rival de dos categorías superiores, fue un buen partido...
- Fue un partido parejo, disputado, y sobre todo ante un buen rival de los más exigente, y dejamos todo. Jugamos con dignidad que es lo más importante.

- ¿Por qué a Talleres le costó tanto generar?
- Es cierto, nos costó mucho tener opciones de gol. Pero a Belgrano también ¿eh? Fue parejo, ninguno de los dos equipos llegó con claridad al arco de enfrente. Por momentos le jugamos de igual a igua.

- ¿El empate era justo?
- Yo creo que sí, una igualdad no le hubiera caído mal al resultado. Pero Belgrano hizo las cosas bien y ganó. Sacaron la diferencia, como pasó en el gol de ellos, en una jugada rápida. Nosotros tuvimos nuestros momentos.

- ¿Qué opina del espectáculo?
- Muy bueno. Los jugadores estuvieron a la altura, no hubo mala intención, hubo respeto mutuo, y el comportamiento de la gente fue ejemplar. Fue todo espectacular.

- ¿Qué opina de la bandera de Bolivia?
- (Sergio) Pezzotta paró el partido por eso, sí. Fue un hecho menor, que hay que corregir, afortunadamente no hubo violencia.

- ¿Está conforme?- A medias. No es positivo del todo, es cierto que el rival era superior por dos categorías pero nadie quiere perder un clásico. Además, no hubo diferencias claras entre un equipo y otro y ese hecho es para destacar. Después luchamos, buscamos pero no logramos empatar, lamentablemente.