El grupo Viamonte celebró el 99 cumpleaños de Talleres con 600 personas, con hinchas, directivos y ex jugadores. El núcleo colabora desinteresadamente con el club: ya donó un tractor, aire acondicionado a la sede y termotanque a la pensión.

“Nosotros no tuvimos infancia porque nacimos grandes”, era la inscripción alusivas de las camisetas especiales para la celebración. El grupo Viamonte, núcleo de hinchas de Talleres que colabora con el club, ayer en el Gimnasio “Juan Pelatto”, una convocatoria de 500 personas festejaron el cumpleaños 99 de la entidad de barrio Jardín, con la presencia de directivos, futbolistas, glorias de la institución, con la finalidad de reunir recursos y a su vez, de reforzar el sentimiento albiazul.

“Estamos muy orgullosos de esta familia, la de Talleres, de gente que siempre colabora con el club por encima de todas las cosas. Éste es el camino que nosotros creemos que es correcto. Estamos muy agradecidos a todos los que vinieron a festejar con nosotros”. Vaso en mano, Néstor “Cacho” Quiñónez, uno de los pilares de Viamonte, habló para la multitud, mientras de fondo, un grupo de folklore adornaba el ambiente. El buffet estuvo a plano, el merchandising también, y abundaron los cánticos, no sólo del tradicional “Feliz cumpleaños” al “Volveremos, volveremos”. Hubo sorteos de camisetas, paraguas, fotos, y el postre fue una motocicleta 0 KM. también estuvieron presentes los directivos del Fondo de Inversión Ernesto Salum y Hugo Bertinetti, el arquero del plantel profesional Leandro Requena, que junto al ex futbolista Daniel “Chanchita” Albornoz, fueron los más buscado para una foto o autógrafo.

Palabras más, palabras menos. Alejandro Accietto, uno de los fundadores del núcleo, no ocultó su satisfacción por lo recaudado y manifestó la intención de seguir aportando al club. “La finalidad es seguir reuniendo dinero y de esa forma dar una mano a Talleres. Con esa base nació este grupo. Últimamente aportamos un aire acondicionado a la sede, un tractor al predio, y un termotanque a la pensión. Pero más que palabras, nosotros aportamos acción. Talleres está por encima de todo”, contó Acietto a PODIO. Jorge Herrero es otro elemento importante en el grupo: “Tenemos buena relación con el Fondo de Inversión y vamos a colaborar esté quien esté en la conducción. Talleres está en el camino correcto”.

Tribuna Centenario. El gerente Osvaldo Taham, rescató el aporte de este grupo de socios, y manifestó que en una semana inicia la construcción de la Tribuna Centenario en el predio. “El grupo Viamonte aportó 10 mil pesos en concepto de 500 entradas, misma cantidad que compró la Fundación Azul y Blanco. Destacamos también la colaboración de las 71 filiales de Talleres. Somos una familia que crece. Lo que hace el grupo Viamonte es para destacar, sin intenciones políticas, siempre nos dan una mano”. “Lo recaudado irá a unos fondos que tenemos previstos para la futura donación, sea en el predio o pensión. Talleres necesita de todos”, fue el mensaje alentador de Accietto.