"El Colorado" abandona el deporte profesional. Lo hace jugando para Sportivo Rivadavia, en Venado Tuerto.

Federico Lussenhoff siguió hasta donde pudo, pero una lesión lo obligará a dejar el fútbol. Por eso, "el Colorado" dejará la actividada los 38 años, jugando para el club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Según el "Tiempo Suplementario", de la ciudad santafesina, Lussenhoff sufrió una lesión en los ligamentos antes de comenzar el Torneo Argentino B y, como la recuperación le demandaría entre unos 6 y 9 meses, decidió terminar con el fútbol profesional.

En mayo pasado, "el Colorado" había sido clave en el ascenso al Argentino B del equipo de Venado Tuerto. Ante River de Embarcación, el defensor había marcado uno de los goles en el partido definitorio.

Días después de aquel ascenso, habló con Mundo D y le dijo que pretendía seguir por un buen tiempo. "Estaba acá, en Venado Tuerto realizando otro proyecto y la gente de Sportivo (Rivadavia) me propuso involucrarme en esto, que era tratar de ascender al equipo después de 8 años, del Argentino C al Argentino B”, aseguró.

“Como mis viejos y mis amigos y mucha gente de 'Venado' no habían visto mi cierre de carrera, pensé en jugar algunos partidos, y bueno, se fue alargando hasta que llegó el ascenso”, confesó.

Lussenhoff se había retirado de Talleres el 5 de mayo del 2010, luego de que la “T” empatara en el Estadio Córdoba ante Desamparados de San Juan, ya sin chances de ascenso a la B Nacional.

- ¿Cómo estabas físicamente?
- Me mantuve muy bien, haciendo algunas cosas. Y bueno, se dice que ¿Quién pudiera a los 38 años tener un rendimiento bastante bueno?”. Terminé bastante bien en lo físico, me sirvió mucho seguir haciendo algo en ese año y medio. Le estoy agradecido a mi físico porque siempre me posibilitó poder jugar a esta edad, sin tener problemas de lesión y terminar muy bien.