Filial y camiseta. El plantel y los hinchas serán agasajados por la Filial Luis Ludueña. Mañana se estrena la camiseta con el nombre del volante.

La leyenda de Luis Antonio Ludueña acompañará al plantel y a los hinchas de Talleres durante su estadía en Salta. Esta noche, la filial del “Hacha” hará la tradicional recepción para los jugadores y el cuerpo técnico, quienes llegaron ayer, y para los simpatizantes que se hayan adelantado. Pero además, mañana se estrenará la camiseta que en su frente tendrá estampada la imagen y un texto del gran volante derecho albiazul de los ’70/’80, cuando enfrente a Juventud Antoniana, mañana a las 16.45 en cancha de Gimnasia y Tiro.

La filial ya lleva siete años y se integró al sistema de agrupaciones albiazul que ya suman 67. “Mañana (por hoy) haremos un encuentro con los jugadores y los hinchas que se hayan adelantado. Siempre vienen tres o cuatro futbolistas”, dijo Pablo Maraglia, uno de los encargados de la filial salteña.

La otra novedad será que, finalmente, el primer equipo podrá usar la camiseta que, en su frente, dirá “Luis ‘El Hacha’ Ludueña. Fútbol, Magia y Pasión Popular”. Su debut debió darse en el partido ante San Martín de Tucumán, pero hubo un error en la impresión y en lugar de Luis decía Daniel, el nombre del hijo del ex futbolista que juega en México.

En lo estrictamente deportivo, el plantel cerrará hoy su preparación en Salta. El equipo irá con Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes y Franco Olego; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener.

Mientras tanto, Juventud Antoniana irá con Esteban Dei Rossi (ex Talleres); Enzo Noce, Elián Parrino, Maximiliano Herrera y Emanuel Torres; Nicolás Aguirre, Gustavo Ortiz, Carlos Keosseian y Miguel Gotardi; Enrique Triverio y Cristian Badaracco.

La venta anticipada de entradas seguirá hoy en la sede del club a 50 pesos. En Salta, habrá un puesto de venta, en el peaje previo al ingreso a la ciudad de Salta, donde podrán comprarse “popus” y plateas a 75 pesos.

Capturaron a más barras. Los ecos de la violencia y del viciado vínculo entre dirigentes y barras de Antoniana ofreció ayer un nuevo capítulo. Tras la denuncia de amenazas realizadas por el presidente de Juventud Antoniana, Rubén González, y la manifiesta extorsión de un grupo de hinchas por entradas de favor, que derivó en la suspensión del clásico con Central Norte, llegaron una tras otra las capturas de los referentes. Ayer detuvieron a cuatro hinchas más y ya son seis.

Delegación. Además de los titulares, también viajaron a Salta los siguientes jugadores: Leandro Requena, Rodrigo Cháves, Nahuel Santos, Marcos Carrasco, Claudio Francés, Albano Becica, Ivo Hong y Maximiliano “Tanque” Velasco.

“El Daniel” que canta. Anoche en el Teatro Real, Daniel Willington tomó parte de una velada en la que cantó un tango. Uno de los ídolos máximos de la historia albiazul fue uno de los invitados del músico Hugo Ceballos en la presentación de su disco.