El mundo Matador se comió ocho jugadores. El no ascender costó caro. El DT Sialle se los comunicó.

El de ayer fue, literalmente, el cierre de un ciclo en Talleres. Luego de la derrota 1-2 ante Crucero del Norte, en Misiones, el plantel se reunió en la Boutique de barrio Jardín para llevar a cabo la última práctica de la temporada 2011/12, la que no terminó en ascenso, como todos querían.

Ya confirmado en su cargo de director técnico, Arnaldo Sialle dejó en claro cuáles jugadores no tendrá en cuenta para la campaña que se viene, la cuarta de Talleres en el Torneo Argentino A.

Las presiones del Mundo Talleres se comen todo, como el mítico juego del Pac-Man. Y en ese sentido, el GAME OVER (cuando el juego se termina), les cayó encima a ocho futbolistas. A los cuales, el mismo Sialle les comunicó su decisión. Seis de ellos no son jugadores de Talleres, es decir, sus pases no pertenecen al club; dos de ellos, sí.

Aquí están, éstos son...

1) NICOLÁS BALLESTERO. El polifuncional jugador (28 años) no cumplió con las expectativas ni como volante ni como defensor. Y eso que había llegado recomendado por el mismo Sialle en enero de este año. Jugó 10 partidos.

2) DIEGO ERROZ. Había llegado en agosto del año pasado y contó con el visto bueno de José María Bianco, el entrenador que coordinó el armado del plantel. El volante central (33) vistió la remera albiazul en 17 partidos.

3) MICHAEL ETULAIN. Otro que llegó con el OK de Bianco. El arquero (31) fue titular incluso hasta el primer partido de este 2012. Se equivocó feo en el 2-4 ante Gimnasia y Tiro. El futbolista de 31 años tuvo 19 presencias.

4) WALTER LEDESMA. El defensor (33) fue uno de los más cuestionados por la gente. Es otro de los que llegó para reforzar el plantel en el inicio del campeonato. 23 partidos y 2 goles son sus registros en el Matador.

5) FEDERICO POMBA. El defensor (32) nacido en San Franciso tampoco cumplió. Con su experiencia en las divisiones de ascenso, se esperaba que fuera más decisivo para un buen funcionamiento defensivo del equipo. Algo que no pasó. Apenas 12 partidos para él.

6) LUCIANO PRECONE. Otro defensor (31) de poco aporte para la causa. Venía desde Nueva Chicago y desentonó. 10 partidos nomás.

7) RAMIRO PEREYRA. La ficha del enganche (26) es posesión de Talleres. Pero como Sialle no lo considerará, le buscarán club al santiagueño, que no tuvo continuidad luego de una grave lesión en una de sus rodillas. Tiene 70 partidos y 8 goles en el Matador.

8) GUILLERMO COSARO. El polifuncional defensor (23) es jugador de Talleres. No será tenido en cuenta y, al igual que Pereyra, se le buscará un club. Tiene 69 partidos y 11 goles en la institución.

Luego de los diálogos entre Sialle y los jugadores, terminó la escena en la Boutique, donde algunos retiraban sus pertenencias de la utilería. Por la tarde, Sialle seguiría trabajando...

Tema refuerzos. Luego fue tiempo de reunión entre Sialle y Maximiliano Salas, gerente deportivo del Fondo. El tema fue el de los refuerzos. Se busca un arquero, dos marcadores centrales, un lateral, un volante o un enganche y un media punta. Pero primero hay que llevar a cabo las negociaciones con los jugadores del plantel que no son de Talleres y por los cuales hay interés en su continuidad. El caso más difícil es el de Sebastián Sáez, cuya opción de compra es elevada. Talleres debe hablar con los defensores Juan Pablo Rezzónico y Nicolás Romat. En la misma situación está el delantero Alexis Olivera. ¿Y Claudio Riaño? Hay que renegociar su contrato. ¿Román Strada? A charlar con Alumni. ¿Lucas Farías? Continuaría pese a que se recupera de una lesión. ¿Emiliano Gianunzio? Seguiría. Ya se sabe que el plantel volverá a entrenar el 2 de julio y que el 12 viajará a San Jorge, Santa Fe, donde se iniciará la etapa más dura de la pretemporada.

Talleres ayer fue un Pac-Man.