Ganar y esperar. La T recibe a Racing (O) a las 16.10, en la Boutique. Está obligado a vencer y a esperar resultados, para seguir soñando.

Esta tercera vida en el Argentino A, ha sido para Talleres de sabor ambiguo. Los hinchas, está claro, no aguantan más esta situación de padecer su estadía en la tercera categoría y la dirigencia como la administración judicial de la institución anhelan también un ascenso que cambie la realidad de los números y de la quiebra, por más que el club esté en un orden envidiable.

Talleres está llegando al epílogo de su tercera temporada en el averno del Argentino A y se puede decir que, aunque con una misma situación a las anteriores, la T desanda en la ilusión eterna de asomarse a la posibilidad que nunca llega. Pero, más allá de un comienzo malo en el campeonato, no parece terminar mal la gestión de Arnaldo Sialle que tomó el fierro caliente y consiguió el primer objetivo: la clasificación. Luego de ello, tuvo oportunidades el equipo de dar batalla en serio. Por ejemplo, está clara que la derrota de local ante Santamarina de Tandil hoy son tres puntos que aún lo tendrían en una pelea mucho más esperanzadora que en la de hoy.

La realidad de los números lo ponen en la cuarta colocación, esperando las caídas de Douglas Haig (ver “Hoy puede haber...”), de Crucero del Norte y de Sportivo Belgrano. Con ello, Talleres está obligado al triunfo. Y aún si se diera todo esto, para la última fecha tampoco dependería de sí para estar en la lucha por el título. Deberá repetir: ganar y esperar por el resto. Es el contexto de hoy, también indicativo de que se quedó a las puertas. Y en una mirada más pesimista de que le faltó ese cinco para el peso o esa “alma de campeón” como muchos pueden aducir ahora.

Talleres recibe a las 16.10 a Racing de Olavarría en Barrio Jardín (sólo por este encuentro ya que está siendo resembrado el Mario Kempes) y buscará los tres puntos que, si no le dan más chances de ascenso directo, al menos le den una mejor posición de cara a la instancia de play offs en busca de una promoción a la B Nacional.

Para el partido de esta tarde, el entrenador contará con los regresos de Walter Ledesma, Nicolás Romat, Gabriel Carabajal y Román Strada que retornan al 11 titular.

El técnico pondrá lo mejor para seguir peleando hasta el final cualquier posibilidad. Luego, la base es la misma de siempre con Requena en el arco, Trulls atrás, Agustín Díaz y Ballestero al medio y con la dupla Sáez-Riaño al ataque.

Queda la chance de un milagro. Que será ganar y esperar a que los rivales pierdan. Será difícil, pero no imposible. Hasta que los números lo confirmen. Mientras, aún hay un domingo para soñar.

Mundo Albiazul


»El resto del plantel. Michael Etulain, Luciano Precone, Diego Erroz, Ramiro Pereyra, Fabio Álvarez, Claudio Francés y Alexis Olivera son los que completan la lista de los 18 jugadores del equipo que recibe hoy a Racing de Olavarría en barrio Jardín.

»Por las populares. Las entradas generales que se pusieron a la venta (40 pesos) sólo tienen ubicación en las cabeceras de la cancha (detrás de cada arco) mientras que los socios se ubicarán como lo hicieron habitualmente. En la tribuna central todos los abonados general.