Leandro Requena. En Talleres, la necesidad de ascender exige y abruma, pero el arquero lo ve como un incentivo. Después de tantas postergaciones, disfruta de la chance que le dio el DT Sialle.

Leandro Requena se ríe cuando vuela la pregunta-desafío. “¿Cómo manejan la presión de ascender?” es el interrogante que busca a todos y cada uno de los jugadores de Talleres, como así también al técnico Arnaldo Sialle. El arquero albiazul cierra los ojos, piensa en todo lo que le costó llegar a tener su oportunidad y suelta: “Es una motivación, más que una presión”.

Las razones de su afirmación hay que encontrarlas tiempo atrás, cuando el “1” ocupaba un lugar incómodo. De aquel pibe surgido en inferiores y al que los entrenadores de turno solamente le daban una chance por suspensión o lesión del titular. De cuando en cuando se escuchaba la historia del arquero que había sido delantero de chico y que de pronto empezó a ir al arco. Siempre era igual. Hasta que vino Sialle y dijo: “Juegan los que mejor estén, no importa que sean o no del club”. Y Requena tuvo la oportunidad que esperaba. La que viene por convicción y no por obligación. El DT lo puso en escena, valoró virtudes y defectos y decidió respaldarlo.

“Desde el primer día, Sialle nos aclaró que era el que mejor estaba. Todos tuvimos la posibilidad. Tengo mucha felicidad por la confianza que me ha dado el DT. La continuidad corrige muchas cosas. Y en partidos claves, mejor. Tengo palabras de agradecimiento para el DT. Me dio seguridad. Me dijo que se iba a enojar sino salía en los centros. Me animó a que saliera, a que arriesgara. Hay que aprender de las adversidades. Por eso, jugar por un ascenso no es una presión, es una motivación. Como nos dijo Sialle en la charla con Tiro. Que a este lugar queríamos llegar. Sabemos lo que buscamos”, contó el “1”.

Al igual que varios pibes del club, “Leo” espera con ansiedad la lista de convocados para cada partido. Y ahora se ven adentro. “Hay varios muchachos que la seguimos peleando y apoyamos a los que estuvieron adentro. Me ayudaron mis viejos Carlos y Patricia; mi señora Daniela y mis hermanas Erika, Denise y Melanie. Ahora hay que tratar de conseguir el ascenso. Tuvimos orden, buen juego y aprovechamos a Riaño y a Sáez. Crecimos como el grupo, hubo derrotas duras.

–¿Enseñaron?
–Se supo reponer de las adversidades. Aunque nos vieran afuera, íbamos a tener chances. No sirve creer que a uno le puede ir bien sin que al equipo le pase lo mismo.

Campaña. Talleres largó una nueva conscripción de socios para ver los cinco partidos de local en el undecagonal. Platea Ardiles: Mayores, 280; cadete mayor, 200; Damas, jubilados y menores, 100. Platea Gasparini: mayor, 190 pesos; cadete mayor, 150; damas, jubilados y menores, 100. Populares: mayores, 140; cadete mayor, 140; damas, Jubilados y menores, 100. La atención es en la sede de 10 a 19 y desde mañana al sábado de 13 a 21 en la Boutique y Híper Libertad de Rodríguez del Busto.