En Córdoba comienza a sentirse el aroma característico a la aproximación de un clásico. Con realidades dispares, matadores y académicos se preparan para un partido clave, sobre el final de la primera fase del Torneo Argentino A.

Hace algunos años, era difícil pensar que un Talleres - Racing podía llegar a tomar la dimensión que hoy toma. Con el correr del tiempo, y con ambos equipos militando en la misma categoría, la cosa empezó a tomar color y calor. Sobre todo, esta última. En la actualidad, a ambos equipos les urge la salida de una de las divisionales mas difíciles del fútbol argentino. En cuestión de semanas, se decidirá si uno, los dos, o ninguno, tendrá la chance de seguir luchando por ello. Antes, la bisagra del clásico.

El conjunto albiazul viene con un envión anímico interesante. Que haya pasado aproximadamente 10 meses sin que Talleres pueda ganar dos partidos seguidos, no es un dato menor. Que el fin de semana pasado haya vuelto a obtenerlo, justo en la previa al clásico, tampoco lo es. 4 a 1 como visitante ante Unión de Sunchales, 2 a 1 como local ante Alumni. Jugando relativamente bien el primero, jugando decididamente mal el segundo. La "T" está con el viento a favor, y debe capitalizarlo.

En función del once inicial para el clásico, el mayor problema que tendrá "cacho" Sialle será en la conformación de la línea defensiva. Según los primeros indicios, la idea del DT es sostener el esquema, con tres en el fondo. La derecha y el medio, confirmados (Rezzónico y Precone). El sector izquierdo, complicadísimo. Ledesma aún acarrea una suspensión por la expulsión ante Gimnasia y Tiro, Nicolas Trulls corre la misma suerte tras recibir la tarjeta roja el viernes ante Alumni, y Guillermo Cosaro sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que no podrá ser tenido en cuenta. Haciendo uso de la universal expresión "es lo que hay", seguramente ingresará en esta posición Nicolás Romat, uno de los jugadores más irregulares en lo que va de la temporada, y de pésima actuación en la drástica derrota ante Gimnasia y Tiro en el primer partido del año.

En el resto del equipo, seguramente volverá a ser titular Claudio Francés en el sector izquierdo del mediocampo, a raíz de su gran rendimiento al ingresar el domingo y de la lesión de Cosaro, quien ocupara esa posición. Además volverá a ser titular Nicolás Ballesteros tras cumplir una fecha de suspensión. En principio, quien dejaría su lugar sería Favio Álvarez, mientras que Agustín Díaz abandonaría el doble 5 volviendo a la posición de enlace.

Así, Talleres podría formar con Requena; Rezzónico, Precone y Romat; Azcurra, Ballesteros, Leyes y Francés; Díaz, Sáez y Riaño.

Lo que hay que saber


Ya está determinada la distribución de las parcialidades para el encuentro de mañana por la noche. No habrá pulmones ni partición de tribunas, sino que a cada hinchada dispondrá de la totalidad de una popular y una platea. La gente de Talleres ocupará la popular Willintong (norte) y la platea Gasparini (ex descubierta), mientras que los simpatizantes de Racing irán a la popular Artime (sur) y a la platea Ardiles (ex cubierta). Los precios: Popular $40; platea $80; damas, menores y jubilados $25. Para la gente de Talleres, están hoy a disposición en la sede, mientras que mañana se venderán en las boleterías del Mario Kempes.

Transmisión. Por la 99.7 o en www.futbolcontonada.tk, desde las 20 hs, Futbol con Tonada estará en vivo desde el Kempes con toda la previa. Luego, desde las 21, relata Eddie Brugger, con los comentarios de Pablo Rivas y Santiago Orosco.