Escribano remarcó que se superará el aporte de 8 millones de pesos del grupo inversor a Talleres. Se refirió también a lo deportivo, a lo institucional y a la emergente vocación política.

El titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, en declaraciones vertidas a Radio Impacto, puso énfasis en aclarar cuestiones inherentes al trabajo concretado en Talleres. Y entre los ítems abordados, expresó que la conducción deberá afrontar más dinero del pactado con la Justicia. “Talleres hoy tiene un presupuesto mensual, entre plantel, refacción, inferiores, cercano a 1.200.000 pesos, y el club hasta el momento no genera recursos como para afrontar ese monto. Por nuestro carácter de colaboración con el fideicomiso, lo acordado con el juez era el aporte 8 millones de pesos en tres años, pero esa cifra sólo alcanzará para cubrir los dos primeros años de gestión. Por eso, seguramente, el Fondo pondrá más dinero de lo pactado”, soslayó Escribano.

A su vez, el interlocutor del Fondo avaló la sentencia del juez para obras en el predio y la pensión: “Es muy común en procesos de quiebras que el juez determine las mejores en inmuebles, para valorizar y conservar los bienes en garantía. El Fondo no lo solicitó, fue del fideicomiso y me parece una decisión acertada”, acotó sobre los 623 mil pesos de los recursos que devuelve mensualmente el empresario Jorge Petrone, que le fueron cedidos en garantía con los derechos de TV.

Escribano, en tanto, reconoció desfases en el aspecto deportivo, al decir: “Reconocemos que nuestro déficit es en el proyecto futbolístico” y destacó la necesidad de seguir sembrando en las inferiores: “La cantera es el mejor recursos para salir de lo deportivo y el crecimiento de la institución. Sin dudas es el camino más largo para seguir, pero es el que mayores garantías puede darnos”.

Para cerrar, el presidente del Fondo volvió a negar la posibilidad de que el Grupo Roggio se desvincule del núcleo inversor. “Esos rumores son de gente que quiere desestabilizar. Cuando asumimos en Talleres no había nada, inferiores desiertas, un predio abandonado, y esta conducción hizo todo para colaborar con el club. Mucha gente no apareció y ahora critica”.

- ¿Cree usted que Horacio Manzur, el núcleo “Talleres es de su Gente”, que ofreció una propuesta de colaboración deportiva, esté cercana a Gustavo Mascardi y a Antonio Fauro?
- No me consta que así sea.