Sialle quedó disconforme con el empate que trajo Talleres desde Salta. Y puso énfasis en el flojo estado físico del plantel. “Nos quedamos sin ritmo, sin físico, sin juego aéreo”, describió.

Sensación de poco conformismos sería el saldo de lo que reflejaba el rostro del DT de Talleres Arnaldo Sialle, al término del partido ante Central Norte. El camarín se abrió y el grandote, fiel a su estilo no esquivó al bulto y se prestó al requerimiento de la prensa. Sin dudas, sus impresiones tienen por delante un tópico que le trajo muchos dolores de cabeza al albiazul. Y no es solamente el aspecto defensivo, sino que esta vez, le apuntó al estado físico.”El único análisis que tengo que hacer es que en el segundo tiempo fue notable como nos caímos en el segundo tiempo. No se pudo sostener lo bueno realizado en el primero. En esa etapa, jugamos de igual a igual, incluso pudimos lograr algún desequilibrio. Pero nos costó y ese es un aspecto a corregir urgentemente”, contó “Cacho”, con resignación.

- ¿Usted nota una merma física, desde que llegó?
- Yo no voy a hablar de otros procesos, no es mi estilo. Además, cuando asumimos, sabíamos en qué condiciones lo íbamos a encontrar al plantel. Sabíamos el riesgo que esto significaba. Nos quedamos sin ritmo, sin físico, sin juego aéreo. Nos costó un montón. Cualquier pelotazo que llegaba a nuestra área, nos complicaba mucho.

- ¿Es el aspecto fundamental por corregir?
- Sin dudas, pero no el único. Si mejoramos en la parte físico y dejamos de lado otros detalles, se va a complicar. Con la parte física solamente no alcanza. Hay que achicar el margen de error.

- ¿Ya habló con la dirigencia del tema de los refuerzos?
- Todavía no, y vamos a buscar dos jugadores que nos ayuden a corregir algunas falencias y que le aporten experiencia a algunos jóvenes que tenemos en el plantel. Hay que mejorar en todos los sentidos.

- ¿Se va conforme?
- No, por supuesto que no. Nosotros vinimos a Salta a ganar para prendernos en la clasificación. No pudimos hacer mucho, es la realidad. Me voy mal, yo quería otra cosa.

“Se jugó feo. No encontramos el fútbol y nos fuimos sin nada. Lo importante es que no perdimos y seguimos a tiro, pero esto exige una reacción inmediata”. Emiliano Gianunzio

“En el segundo tiempo nos caímos físicamente. Nos faltó aire, piernas y estado físico. Nos dormimos dos segundos y nos convirtieron. Jugamos hasta donde nos dieron las piernas”. Luciano Precone