El jugador de Talleres acompañó un evento para recaudar fondos y le regaló su camiseta el niño que, en mayo, perdió parte de su familia en un incendio y que sufrió graves quemaduras.

Muchas veces, a los jugadores de fútbol se los conoce sólo por lo que hacen dentro de la cancha. Quizá porque ellos mismos no quieran que se sepa que detrás de su perfil de deportistas también hay solidaridad y mucho corazón.

Que lo cuenten los hinchas de Talleres, que tienen en Emiliano Gianunzio, además de un referente dentro del campo de juego, a un tipo de gran corazón fuera. El domingo, en su día libre (antes de irse a la pretemporada) acompañó a un pibe que la pasó muy mal y que ahora lucha por recuperarse.

Se trata de "Tomasito" Tobares. En mayo pasado, una travesura infantil en el dormitorio que el niño compartía con sus dos hermanitos menores, Juan Ignacio (3) y Juan Facundo (4), en una casa de barrio Los Paraísos, se convirtió, en minutos, en una trampa siniestra de humo y fuego.

Un voraz incendio destruyó por completo la vivienda que ocupaban y les causó gravísimas quemaduras en la piel y en las vías respiratorias a Tomás y a su padre, Juan Facundo Tobares. El joven jefe de familia, que actuó de manera heroica para salvar a sus hijos, falleció en el Instituto del Quemado luego de dos semanas de agonía. Tenía apenas 23 años.

El domingo, se realizó un Tunning solidario (organizado por un grupo de estudiantes de IES, y el club Corsa) para recuadar fondos para Tomás y allí estuvo "el Polaco", junto a su familia, que le regaló su camiseta al pibe. "Verle la carita de felicidad a Tomás es parte de esa pequeñas cosas de la vida tan importantes... porque esto es algo pequeño para mí, pero muy gratificante para el pibe", dijo Gianunzio. "Son momentos que realmente valen en la vida".

Tomasito se recupera, lentamente pero a pasos seguros. Pero sigue necesitando ayuda de todos para poder recuperarse.

Para ayudar a a Tomasito el teléfono es el (0351) 156 182194.