Buscan el 10. El volante Federico Barrionuevo, ex Olimpo, confirmó desde Colombia que lo hablaron. Quiere venir para ascender con la T.

No cesan los nombres. Las gestiones van en distintos carriles. Como sucede cada vez que se piensa en un jugador de estas características, no resalta tan fácil acelerar los tiempos como se pretende. Talleres ya lleva a cabo su trabajo de pretemporada y sumó a Ignacio González Barón como refuerzo del equipo. El lateral ya trabaja a la par de sus compañeros. Pero aún quedan cosas por concluir.

Todos los teléfonos suenan, vuelven a cortar, vuelven a sonar. Ofertas, contraofertas. Mientras, en Talleres aguardan la concreción del último refuerzo que se pretende: un 10, un enganche. Y ayer, desde Colombia, hubo novedades. Así lo reconoció Federico Barrionuevo. Actualmente en el Cúcuta de ese país, el volante dijo que su intención es la de volver al fútbol argentino. Allí jugó una buena cantidad de partidos (21 sobre 27) Y tuvo un interesante aporte en ese equipo. Ascendió con Olimpo de Bahía Blanca en 2009 y ahora piensa en regresar. “No me molesta jugar en la categoría que está Talleres. Hablé con Víctor Binello, muy respetuoso y muy serio”, recalcó a Radio Sucesos el enganche. Los nombres no siguen pasando de los que han trascendido. “Tapados puede haber siempre, porque son un montón los jugadores que nos han ofrecido”, expresó Ernesto Salum, integrante del Fondo Común de la T. Mientras tanto, el 10 pretendido dijo que no es imposible que pueda rescindir su contrato en el club colombiano.

“Es cuestión de hablar y de ver a qué acuerdo llegar. Creo que jugar en Talleres sería un paso muy lindo en mi carrera. ¿A qué jugador no le gustaría venir a Talleres. Es muy importante lo que representa como institución. Un club en el que jugás con mínimo 20 mil personas en la cancha. Es una circunstancia ver dónde está”, dijo el jugador. Después del almuerzo del martes entre el entrenador y parte de la cúpula del Fondo junto a Víctor Binello, el entrenador Héctor Arzubialde dio el consentimiento para avanzar con la contratación del jugador. Sin embargo, no resulta nada fácil ya que hay que llevar a cabo una doble negociación con el jugador y con la directiva de esa institución.

Por otra parte, aducen que con el volante las gestiones han sido muy buenas y se llegó a un acuerdo.

Talleres pagaría. Si pueden llegar a un acuerdo con la dirigencia del Cúcuta, Talleres pagaría un resarcimiento económico ya que el jugador tiene un contrato por cumplir que caduca recién en junio de 2011.

Hubo otro llamado al Rengo Díaz. Ayer, en el transcurso del mediodía hubo un nuevo contacto telefónico entre integrantes del Fondo de la T y el Rengo Rodrigo Díaz. Se conoció que el jugador pidió más días, hasta el 2 de enero. Y aún tenían previsto para hoy un contacto con la dirigencia de Almirante Brown. “Eso es improbable”, dijeron desde un sector, mientras que por otro lado no dan por terminada ninguna gestión.

Igualmente, además de la noticia de Federico Barrionuevo se conoció que surgió una posibilidad para Gustavo Britos, sin lugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por otro lado, de los restantes nombres que trascendieron, aparece con iguales chances de llegar el volante Matías García, ex Atlético de Tucumán, actualmente en el fútbol chileno. Otro que está en lista de espera es Lucas Nanía, aunque también es una alternativa más.

Lo de Vicente Monje sí quedó bastante alejado de cualquier chance para venir a la T.