Fastidio. “Nos quieren agarrar de pelotudos”, dijo Salum por Aredondo. Por otra parte, Ahumada gritó los goles de la Juve.

Estaba fastidioso. Muy embroncado después de una tarde que todo el Mundo Talleres intentará olvidar lo más rápidamente posible. Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión de Talleres, dialogó con Día a Día después del encuentro que la T perdió en San Luis. Y, claro, manifestó toda su bronca. “Fue un robo. Una cosa de locos. ¿Sabés qué me dijo un jugador de ellos? Que el partido estaba arreglado. Yo le conté esto a (Héctor) Arzubialde, se lo adelanté. Todos nos fuimos con bronca. Los jugadores y nosotros también. Parece que nos quieren agarrar de pelotudos y no lo vamos a permitir”, bramó el dirigente, quien no dio el nombre del futbolista de Juventud Unida que charló con él antes del encuentro. Valentín Brasca y Emanuel Celíz son los ex Talleres que juegan hoy en Juventud Unida, pero nada fue esclarecido.

¿Qué pretenden desde barrio Jardín? Que el árbitro Marcelo Aredondo no dirija más ni a la T, ni a ningún equipo en el torneo. “Mañana (por hoy) nos vamos a reunir para determinar los pasos a seguir. Estas cosas no pueden seguir pasando”, explicó Salum. Por su parte, el presidente del Fondo Rodrigo Escribano anunció: “Solicitaremos formalmente a AFA la inhabilitación del árbitro Marcelo Aredondo para que no dirija más, ni a Talleres ni a ningún otro club”.

Vidrios rotos. Pero el arbitraje no fue el único mal que padeció la delegación albiazul. También la tarde fue negra en cuanto al trato recibido en San Luis. “Nos rompieron el vidrio del palco donde estábamos y la Policía nos cambió de lugar diciéndonos que, sino, la gente nos mataba. Además, el hijo de Valencia (mano derecha de Ahumada en la Juve), se nos burlaba. También nos rompieron el vidrio del colectivo, mientras se jugaba el partido. Un desastre”, enfatizó el empresario. Ah, con Ahumada, ni se cruzaron. “¿Para qué?”, cerró Salum.

Ahumada gritó los goles. Nunca fue de sonreír demasiado. Y ayer no fue la excepción. Sin embargo, al ex gerenciador de Talleres Carlos Ahumada, quien hoy es la cabeza de Juventud Unida de San Luis, se lo vio bastante contento con el triunfo de su equipo. “Claro que grité los goles”, fue la frase más picante que tiró el empresario argentino-mejicano. “Creo en este proyecto, en los jugadores que tenemos y espero que se nos vayan dando los resultados”, agregó.

Por otra parte, Ahumada se refirió al aspecto judicial que todavía hoy lo vincula a Talleres. “Todo sigue en mano de los abogados. Talleres es historia. La Justicia seguirá su camino y, con el tiempo, se sabrá quién es quién”, afirmó quien no viajó a Córdoba en el partido de ida, cuando la T venció 2-0 a su nuevo club. Y, sobre ese tema, Salum le tiró un palito: “Seguro que él intercedió para que la gente no viaje. No fue la Policía, fue él. No quería que lo putearan”.