Héctor Arzubialde resaltó el triunfo ante Desamparados, y como autocrítica, destacó que el equipo no llegó a su ideal. “Necesitamos seguir creciendo, pero al menos jugamos con inteligencia ”, indicó el DT.

San Juan – Especial.- La victoria que consiguió Talleres ante Desamparados, en un reducto más que complicado, significa apenas un té de tilo para el DT de Talleres Héctor Arzubialde, quien no se dejó envolver por la euforia que transmiten los resultados positivos. Y por eso, hizo autocrítica y confesó: “Estoy contento con el triunfo, nos lo merecíamos por la manera que este grupo está trabajando. Fue muy duro, muy difícil, pero igual creo que Talleres puede jugar mejor. Conseguimos más circulación, golpeamos aunque todavía nos falta”, expresó con el discurso moderado y ajeno de pasiones que lo caracteriza.

- ¿Qué fue lo mejor de Talleres?
- La personalidad y la inteligencia, porque ante un rival que venía puntero, respondimos con altura, luchando cada pelota. Hay que estar preparados, porque todos los partidos en esta categoría se presentan de la misma forma.

- ¿Talleres fue más efectivo que vistoso?
- En algunos pasajes tuvimos control del balón y fuimos superiores, pero el partido se presentó con esas condiciones, con mucha fricción y la cancha no ayudaba mucho al buen juego. Lo importante es que nos revindicamos, abrimos caminos, y esta clase de partidos sirven no solo para ganar sino también para ganar confianza.

- ¿Cuál fue la clave?
- Que usamos la cabeza para pensar cuando fue necesario. Necesitamos seguir creciendo en el juego, de eso no hay dudas, pero al menos, hoy (por ayer) jugamos con inteligencia. Tenemos que seguir buscando la perfección. Necesitábamos un triunfo para recuperar la confianza y la ilusión, y en una cancha muy difícil, lo conseguimos. Esto recién empieza, falta mucho todavía pero vamos encontrando el camino.

Cejas, feliz. El volante Víctor Cejas, una de las figuras de la tarde y autor del primer gol de la tarde, no lograba ocultar su alegría: “Estoy muy conforme con lo que hizo Talleres en cancha. Hice el gol en el momento justo, gané en confianza y espero que sirva para afianzarnos más como equipo”.

“Cumplimos con un gran partido. Ganamos dignamente, aguantamos al rival cuando se nos vino con todo y eso es mérito nuestro. Talleres de mitad de cancha hacia delante jugadores que hace la diferencia. Y en defensa, ganamos en solidez”. Juan Pablo Rezzónico

“Fue un partido muy difícil pero incluso lo pudimos liquidar antes, para no tener la necesidad de sufrir tanto en el final. Este triunfo es importante para estar arriba, para ganar confianza y demostrarnos a nosotros mismos que podemos”. Federico Crivelli

“Estuvimos bien parados y ésa fue nuestra virtud. Siento mucha alegría por este momento, porque después del arranque que tuvimos fuimos criticados. Queremos demostrar que sabemos reponernos y ahora el torneo es otro para Talleres”. Ricardo Marín