Copa de Invierno. Hoy, a las 15.30. Por la segunda fecha de la Copa de Invierno, se miden la Glo y la T. Ninguno ganó en la 1ª fecha. A levantar.

Es cierto que ambos se están poniendo a punto. Es verdad, también, que aún les falta mucho rodaje para llegar a un ideal. Y tampoco se puede obviar que los dos técnicos (Claudio Vivas y Héctor Arzubialde) tienen poco tiempo de trabajo al frente de los respectivos planteles. Pero, más allá de esos detalles, el encuentro que Instituto y Talleres jugarán hoy, a las 15.30, en el Estadio Córdoba, no deja de ser más que atractivo (Canal 12 lo transmite en vivo, en conmemoración a sus 50 años de vida y el ganador se llevará la Copa Desafío).

El mismo corresponde a la segunda jornada de la Copa de Invierno. Y ambos equipos querrán mejorar su imagen después de una primera fecha que estuvo lejos de ser buena. La Gloria fue goleada por el aceitado Racing de Bonetto (3-0) y Talleres apenas igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto (luego, cayó derrotado en los penales).

Tanto Vivas como Arzubialde aclararon que "lo que importa" es el inicio de la B Nacional y el Argentino A, respectivamente, aunque ambos entrenadores sienten que el juego de hoy es "importante".

"Talleres va ser un rival duro, que nos va pesar mediante la presión. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, es un partido en el que la gente tiene mucha ilusión y nosotros también, tenemos armas para derrotar a Talleres", aclaró Vivas, que no tocará demasiado el 11 de la Gloria. Sólo ingresará Mariano Torresi por Lucas Godoy. Además, Martín Zapata volverá a jugar sobre el carril derecho y Gustavo Tortuga Fernández pasará a ser un delantero bien de área, junto al Chino Romero.

"Es un partido lindo y vamos a tratar de poner lo mejor en cancha, también dándole oportunidad de jugar a otros muchachos. Lo queremos ganar por la gente y para seguir mejorando nuestra preparación", dijo Arzu, que colocará a Martinelli como volante por izquierda y a Solferino en dupla de ataque con Sacripanti. Además, Federico Crivelli reemplazará a Requena en el arco.

Instituto-Talleres, un lindo mano a mano para entrar en calor.

Entradas, a buen ritmo. Los tickets del clásico se vendieron a buen ritmo. En la jornada de hoy, se expenden por la mañana en las sedes y, desde las 13, en el Chateau. La popu cuesta 30 pesos, platea baja, 40 y cubierta, 50. Damas, jubilados y menores pagarán la mitad de esos precios.

Ubicación en el Chateau. Según estableció el operativo de seguridad para el amistoso de hoy, los hinchas de Instituto deberán ubicar la popular Norte (ir al estadio por avenidas Rafael Núñez, Laplace, Gauss y Cárcano); mientras que los de Talleres, a la popular Sur (por avenidas Colón y Cárcano).