El Talleres que viene. Arzubialde asume el lunes una nueva etapa en el club.

Comienza un nuevo camino en Talleres. Una nueva etapa, de esas que abren un nuevo juego en la historia de un club que sigue a la espera de la alegría más grande, la de dejar el Argentino A. No es menor lo que le está sucediendo a Talleres y eso lo sabe bien su nuevo entrenador, Héctor Arzubialde. Los días siguieron siendo movidos en la T.

Pero ayer todo fue más tranquilo. Ernesto Salum, principal referente del Fondo Común de Inversión terminó de acordar ayer la contratación de Arzubialde. "Fue elegido por sus condiciones humanas y morales, por ser un entrenador que mira a las inferiores. Es un hombre nuestro y conoce las tres divisiones. Además mira a las inferiores, sabe trabajar, es sano, es querido por todos", le dijo Salum a Día a Día.

En medio de la tristeza por la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial aún había cosas por hacer en Talleres. Incluso hasta hubo un contacto con Andrés Rebottaro. "Sí, cruzamos un diálogo telefónico. La verdad que se terminó su ciclo por diferentes circunstancias que ya aclaramos, pero él me contó que pasará por Córdoba una vez más", contó el empresario. Sucede que la referencia no es menor ya que el DT no se despidió de los jugadores de la T. "Fui a hablar con los muchachos. Hablé con todos. Ellos saben qué tienen que hacer. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Todos están en buenas condiciones y esperamos respuestas de ellos. Nosotros estaremos como siempre a la par de lo que necesiten", reflexionó Salum.

También, en gesto paternal habló con varios juveniles. Porque se sabe que Arzubialde es un entrenador amplio que mira mucho a los jóvenes. "Ellos se tienen que dar cuenta de las condiciones que tienen. Hemos tenido a varios en las selecciones juveniles y no puede ser que no exploten. Para eso trajimos a un entrenador que, además, conoce los colores de este club", finalizó el empresario.

¿Refuerzos? Talleres retomará los entrenamientos mañana y comenzará la Era Arzubialde. De refuerzos no se habló mucho, pero quizás el DT sugiera un par de alternativas al arquero Federico Crivelli, si es que no prospera su arribo. Mientras, desde la T consideran que aún tendría alguna chance de reflotarse la llegada del volante Federico García.