Lo reconoce el jugador de la T, en relación a la cantidad de opciones de gol que le vienen generando al equipo.

Las sensaciones son similares en cada partido que juega Talleres, ya sea en Córdoba o en algún otro destino del país. Al Matador le llegan demasiado, le generan muchas opciones netas de gol y este tema preocupa al hincha y, en especial, al cuerpo técnico de Andrés Rebottaro de cara a la definición del Torneo Clausura del Argentino A. Sin embargo, hay un dato curioso. Pese a que los corazones albiazules parecen estar al borde de colapsar cada vez que el equipo se muestra endeble en el fondo, el Matador es (junto con Juventud Antoniana de Salta) el conjunto menos vencido de la Zona 2 del torneo. Sólo 11 goles recibió la T en los 10 partidos que jugó este año.

¿Las razones? Guillermo Cosaro, quien no jugó el domingo en el empate 1-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por estar suspendido, pero que seguramente volverá al 11 el sábado que viene (a las 18, la T recibirá a Crucero del Norte) dio su punto de vista ante Día a Día.

“Sufrimos de más a veces. Nos crean muchas situaciones de gol, pero trabajamos para corregirlo. En parte eso se debe a que jugamos con esquemas muy ofensivos, a que salimos a ganar en todas las canchas y quizá por eso quedamos muy expuestos. Creo que si no nos han convertido más goles es por la buena tarea de Matías (Giordano) y porque venimos con suerte. Por ahí la pelota pega en el palo y no entra”, subrayó el defensor de la T. Y luego completó: “Con el tema de las suspensiones, se le complica mucho al técnico armar el equipo. Tengo la chance de volver y espero que podamos ganarle a Crucero para despegar más todavía en la tabla”.

Sí. Pese lo que sufre en cada partido, la T es puntera en su zona. La tremenda efectividad de sus delanteros y la mala puntería de los rivales que lo enfrentan, puede ser la explicación de esa “suerte”.

A entrenar. Esta mañana, el Albiazul volverá a entrenar en la Boutique de barrio Jardín. Para el duelo con los misioneros no podrán ser tenidos en cuenta los suspendidos Julio Buffarini (debe purgar una fecha más), Emanuel Céliz y Juan Carlos Galarraga. En tanto, Miguel Monay, con molestias en el músculo aductor de su pierna derecha, está en duda. Rebottaro deberá volver a modificar el 11.