El abogado de Ateliers asegura que el TSJ tomó "nota de la gravedad de la situación" de la "T". Teme que haya violencia porque no le ve salida.

“Ante la inviabilidad económica en la que está incurso Talleres, el juez (Saúl) Silvestre está con las manos atadas. No tiene a Ateliers, no tiene a la Fundación, no tiene generación de recursos genuinos, salvo los que le ofrecemos nosotros, ni la salida institucional que propuso y le apelaron. No quiero ser alarmista, pero hay una una bronca latente entre los hinchas que puede exteriorizarse y dispararse para cualquier lado”.

¿Advertencia, opinión interesada o lectura descarnada de la realidad? Cualquiera de las interpretaciones puede caberle a este concepto que el abogado de Ateliers, Juan Vila, realizó el jueves a Mundo D, en el contexto de una entrevista en la que se refirió a cómo la ex gerenciadora albiazul afronta el confuso presente del Mundo Talleres.

El letrado de Carlos Ahumada también aseguró que, a su juicio, el Tribunal Superior de Justicia “no se está demorando” en resolver el recurso de casación que presentó la empresa con el fin de ser restituida como gerenciadora del club.

“La casación puede llevar un año en ser resuelta, o rechazarse en un par de días y en tres líneas, aduciendo defectos de forma. En este caso, el Tribunal la resolverá en un par de meses, es decir que tomó debida nota de la gravedad de la cuestión, más allá de si el fallo nos resulta favorable”, agregó.

Vila también relativizó la ruptura entre la Fundación y Silvestre. “El juez no emitió ninguna decisión respecto de ese supuesto desencuentro, y tengo datos de que ya se inició un acercamiento entre las partes”, subrayó.