La gerenciadora apunta al pliego, que habla sobre los plazos de continuidad en plena disputa de un torneo.

Desde el entorno de Carlos Ahumada, mantienen cautela y se reservaron las declaraciones. “Hasta ahora no nos llegó ninguna notificación”, dijeron desde Ateliers. Y una vez que llegue la cédula de notificación, tienen 15 días hábiles para hacer su descargo y apelar mediante un recurso de Casación en la Cámara 3.

Pese a que el abogado Juan Vila evitó referirse al fallo que le otorga la facultad de prórroga al juez Carlos Tale, trascendió que desde la gerenciadora buscarán poner énfasis en el artículo 3 del pliego de licitación, que hace referencia a los plazos, para obtener su continuidad.

“El plazo de la explotación será por el tiempo necesario para cancelar el pasivo de la entidad deportiva, con un mínimo de tres años contados a partir de la adjudicación, prorrogable por tres años más y por el tiempo que reste hasta completar nueve años. No obstante ello, y teniendo en cuenta el plazo de duración de los campeonatos organizados por AFA, el término de vigencia de la concesión se extenderá hasta el fenecimiento del campeonato que se esté disputando hasta el momento del vencimiento del plazo”, dice dicho artículo. De acuerdo a la postura de Ateliers, como ya transcurre una fecha del certamen del Argentino A, estima obtener una prórroga hasta junio de 2010, o a diciembre próximo, teniendo en cuenta que el campeonato se divide en torneo Apertura y Clausura.

Sin embargo, el mismo artículo deja en claro que el fideicomiso también puede asumir la administración: “En caso de la conclusión de la concesión por resolución, el fideicomiso de administración deberá continuar con la gestión, hasta la terminación del campeonato”. Y por eso, lo que pesará en esa instancia es la interpretación de la ley por parte de la Justicia.

El Consejo

El Consejo Federal es un órgano dependiente de la AFA que se encarga de la organización y realización de los torneos Argentino A, B, C y las ligas locales correspondientes. Es decir, no es la AFA, la asociación a la que se refiere el artículo 3 del pliego.

Ahumada habría abonado 1,5 millón de dólares que le exige la Justicia mexicana por el fraude genérico contra la firma de Gustavo Madero y Tlahuac. Además habría donado otro millón a una entidad benéfica.

Federico Lussenhoff. “Desde que llegué a Talleres, una vez por mes, mínimo, salen a la luz problemas de todo tipo. Mi sueño es retirarme en este club, por más que haya llegado de la mano de Ahumada”.