Matías Giordano, Fernando Sanjurjo e Ignacio Anívole (ya fue habilitado) serían titulares cuando Talleres visite a Racing de Nueva Italia, el próximo domingo, a las 11, en el Chateau.

Si bien la práctica de fútbol será hoy en la Boutique de barrio Jardín y a puertas cerradas, ayer el técnico Roberto Saporiti realizó una serie de ejercicios tácticos en los que incluyó a los futbolistas mencionados (ver Ayer), quienes reemplazaron a Leandro Requena, Guillermo Cosaro y Juan Galarraga, respectivamente. Igual, y más allá de la intención del entrenador, Sanjurjo espera sumar entrenamientos de fútbol para alcanzar la mejor condición, ya que viene de un desgarro.

Saporiti también ordenó un cambio de sistema de juego: 3-4-1-2 por el 4-3-1-2 con el que salió a jugar ante Juventud Unida Universitario de San Luis. No es algo desconocido ya que en el complemento de ese partido, Saporiti ya lo probó, aunque en ese equipo estaban los juveniles Germán Palacio y Julio Cuello.

¿Y Quiroga? En Ateliers se sigue con atención la situación de Matías Quiroga. El volante se fue a jugar a préstamo a Newell’s Old Boys de Rosario.

Pero no pudo firmar porque el fideicomiso de Talleres exigió que la opción de compra sea de 800 mil dólares contra los 400 mil que ofrecidos por la Lepra. Además, los fiduciarios albiazules exigen un seguro por lesión. Si no hay acuerdo, Quiroga (que recién será libre el año que viene) deberá buscar otra opción o volver a Talleres, que lo inscribió en la lista de buena fe.

Albiazules

Salmerón. Hoy vence el plazo para que Banfield confirme la incorporación de Luis Salmerón. Los directivos del Taladro dijeron que pagarían los 200 mil dólares del préstamo del goleador una vez que Ahumada (es el dueño de la ficha) le dé el OK a la jueza que entiende en la quiebra de Ferro para que les envíe el pase. Y el gerenciador albiazul quería contar primero con el dinero antes de prestar consentimiento. Salmerón dijo que hoy se arreglaría y que Ahumada daría, en definitiva, su aprobación.