Es un partido clave para escapar del descenso directo.

No es un día fácil para Talleres. Porque el Matador jugará en uno de los lugares a donde más cuesta jugar a la pelota. Es que la CAI recibirá a la T en Comodoro, el sitio donde el viento también hace su parte. “Todo va a depender también del viento que haya. Te digo que si las ráfagas son a más de 90 kilómetros como dicen que hay, puede pasar cualquier cosa”, se excusó antes de partir el entrenador Roberto Saporiti.

Desde las 15.30, Talleres tratará de dar un golpe que le permita encontrar un alivio en el descenso. Debe ganar y, tras ello, esperar a que Instituto le gane a Almagro. Ya con eso, la T pasará a su rival directo por un punto y lo dejará abajo. Si Los Andes no le gana a San Martín de San Juan (juegan hoy a las 14), el equipo Albiazul saldrá del descenso directo y volverá a depender de sí mismo.

Con esa idea saldrá a jugar el conjunto cordobés, en medio de las especulaciones que indican que a los sureños les convendría dejarse ganar porque deportivamente coopera para que la T salga del descenso y ocupe el cupo de reválida para los equipos indirectamente afiliados. Justamente, la CAI está en este momento en esa instancia y al “sacar” a Talleres (está a 11 puntos del rival de hoy) quedará afuera de todo, sin que peligre su continuidad en la categoría.

Mucho se habló en la semana y el propio entrenador de la T se apartó de tanto barullo dado que sostiene que es necesario sumar como sea. “Tenemos que salir a ganar en todas las canchas y a esperar. Nosotros somos conscientes de lo que nos estamos jugando lamentablemente. Cuando me fui del club estábamos jugando por el ascenso. Me tocó lograr un buen resultado en la cancha de la CAI y después perdimos la final en Córdoba. Es increíble que ahora estemos jugando el descenso, inimaginable”, recalcó el Sapo.

Vuelve Cobelli. Entre las novedades en el equipo, la baja obligada por lesión de Luis Salmerón le devolvió la titularidad a Sebastián Cobelli que retornará al equipo, para hacer dupla con Fernándes Francou. El Gordo tuvo un parate importante desde que fue expulsado en el choque contra Instituto. De allí cumplió dos fechas de suspensión y en el encuentro pasado ante Chacarita, empate 0-0, no fue tenido en cuenta ni entre los concentrados. Es el único cambio en la alineación ya que Cristian Zermattén, otro de los lesionados, podrá hacerlo sin inconvenientes. Estarán entre los sustitutos: Bernacchia, Céliz, Stang, Galarraga, Cabrera, Pereyra, Moreira Aldana y Agustín Díaz.

Inferiores. La T jugará hoy ante Huracán, 4ª, 5ª y 6ª jugarán en el predio de las 24 hectáreas. Mientras que 7ª, 8ª y 9ª lo harán en Buenos Aires.