Lanús superó a Vélez por 2 a 0, y con empatar el domingo ante Talleres se adjudicará la Copa Providus, en el marco de la 2ª jornada del triangular de verano que se disputa en la Boutique.

Fue el “Granate” el equipo que tomó las riendas del partido, manejando el balón principalmente por las bandas, de la mano de Sebastián Blanco por derecha y Diego Valeri, por izquierda. De esa sociedad nacieron las mejores alternativas del juego.

Y precisamente Valeri anotó el primer grito. A los 18 minutos ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que pasó entre todas las piernas presentes en el área, y se coló en el segundo palo del ex Belgrano, Germán Montoya, sin que nadie la tocara. Fue el 1-0 y justicia, porque de los dos, fue el “Granate” el que siempre manejó los destinos del trámite. Asimismo, cerca del final, con más empuje que fútbol, los dirigidos por Ricardo Gareca intentaron emparejar las acciones.

El complemento fue distinto. Con más orgullo que fútbol, Vélez comenzó a inclinar la cancha a su favor, dependiendo de los botines de Maxi Morales y la peligrosidad que siempre aporta Roberto Nanni. Moralez, a los 5´ estrelló un remate en el travesaño, y Hoyos alcanzó a despejarla hacia afuera. Pero sin merecerlo, Lanús aumentó a los 18´, porque José Sand metió en segundo tras un pase Valeri. Y eso fue todo, Vélez no pudo torcer la historia. Y Lanús acaricia la Copa.

Reservas. Los remanentes de Vélez y Lanús se enfrentaron previamente en cancha de Racing, y el triunfo fue del “Granate” 1 a 0, con gol de Sebastián Lagos.

VELEZ 0 / LANUS 2


Goles: PT: 18m. Valeri (L). ST: 18m. Sand (L).
Cambios: ST: 20m. Salomón y Lagos por González y Cano (L), 24m. Gastón Díaz y Cabral por Cabrera y Zapata (V); Nicolás Ramírez por Valeri (L); 33m. Erramuspe por Fritzler (L) y 38m. Coronel por Razzotti (V).
Cancha: Talleres.
Arbitro: Ariel González.