A una semana de la firma del contrato como nuevo jugador de Talleres, el delantero Emmanuel Fernández Francou reconoció que la competencia interna por un lugar entre los titulares será muy exigente, ya que en la ofensiva el equipo de Juan Amador Sánchez tiene, además, a Sebastián Cobelli, Luis Salmerón, Roberto Moreira Aldana y Bardo Fierros.

“Cobelli y Salmerón anduvieron muy bien el campeonato anterior, pero yo digo que mis características son distintas y el técnico será el que decida cómo debe jugar, con un buen margen de jugadores para optar”, expresó el atacante de 21 años, que luego aclaró: “A mí me gusta jugar más por afuera y tirarme un poco atrás. Y, ellos (por Cobelli y Salmerón) tienen más característica de quedarse en el área o de nueve”.

-¿Cuál es tu objetivo personal en estos seis meses?
-(Piensa) Personal, sería jugar, andar bien y poder hacer goles. Pero lo grupal va dentro de lo individual y en eso espero llegar al ascenso.

El plantel albiazul tuvo ayer la jornada libre y anoche retornaron al búnker en Carlos Paz, donde se lleva a cabo la pretemporada. Fernández Francou, que hace una semana es jugador de la “T”, contó, a propósito: “Todavía estoy conociendo a mis compañeros, adaptándome a ellos, y haciendo este trabajo duro de la pretemporada, que hay que tratar de llevarla bien porque sirve para todo el año”.

Presentan el triangular. Esta noche, a las 20, se presentará en conferencia de prensa el triangular de verano Copa Providus, en el que participarán Talleres, Vélez y Lanús. La oficialización del certamen que comienza el 25 del corriente con el cotejo entre la “T” y “El Fortín” se realizará en Humberto Primero 525. Los tres partidos del torneo se jugarán en la Boutique y serán televisados por TyC Sports.